Cómo ocultar tu número al llamar desde un Xiaomi

Cómo ocultar tu número al llamar desde un Xiaomi

En algún puede que necesites ocultar tu número de teléfono para llamar a otras personas, te vamos a enseñar varias formas de hacerlo desde un móvil Xiaomi, pero algunos de esos métodos son extensibles a otros móviles, por lo que puedes probar cualquiera de ellos a ver si funcionan.

En algunos casos puede ser útil llamar con número oculto desde tu móvil, de forma que la persona a la que se llama no tiene forma de conocer qué número teléfono le está llamando porque en pantalla le aparecerá la inscripción “número oculto” o “número desconocido”.

Por lo tanto, la única forma de saber quién llama es descolgando la llamada y respondiendo para conocer quién es. Cualquiera puede llamar de esta forma de forma sencilla como podrás comprobar a continuación, aunque si tienes un dispositivo Xiaomi hay alguna opción más.

Marcando el #031# antes

Hay un truco rápido y sencillo que tienes que recordar si quieres ocultar tu número al llamar a algún teléfono determinado, y no solo funciona en móviles Xiaomi, sino que puedes utilizarlo en cualquier teléfono. Se trata de marcar #31# antes del número completo.

Poniendo #31# y luego escribiendo el número en cuestión al que quieres llamar, la llamada entrante en dicho teléfono aparecerá como oculto o desconocido. Por ejemplo, si el número es el 123456789 tienes que escribir realmente #31#123456789.

El inconveniente que tiene esta opción es que tendrás que marcarlo manualmente junto al número siempre que quieras llamar de esa forma, así que seguramente te interese más la modalidad siguiente ya que es más rápida y cómoda.

Activando un parámetro desde los ajustes

En los terminales Xiaomi se puede activar un pequeño parámetro dentro de los ajustes para que todas las llamadas salientes se realicen con número oculto, de forma que los destinatarios de estas no tengan forma de saber quién les llama a menos que respondan a la llamada.

Depende del móvil Xiaomi que tengas, debes entrar en la app de llamadas, pulsar en el botón de menú/ajustes/cuentas de llamadas/ajustes avanzados/identificar de llamadas y activar la opción “ocultar número”, de modo que cualquiera llamada que hagas siempre se hará así.

Con respecto a la opción anterior, esta posibilidad es más cómoda porque no tienes que pulsar ningún prefijo cada vez que llames, algo que sí debes hacer con la anterior modalidad. La gran desventaja es que en algún momento puedes llegar a olvidarte que siempre llamas con oculto.

  • Ver Comentarios