Cómo poner "Open to Work" en LinkedIn

Cómo poner "Open to Work" en LinkedIn

En LinkedIn puedes colocar el marco “Open to Work” para indicar a los reclutadores que puedan estar en la red social de que estás “abierto al trabajo”, es decir, que te encuentras en situación de búsqueda de empleo, una herramienta muy apropiada que ahora te enseñaremos a usar.

En los tiempos que corren muchas personas se han quedado sin trabajo, incluso podría haber algunas que necesitan un cambio y quieren cambiar de empleo. Para esas dos situaciones se puede usar la función “Open to Work” para que los reclutadores puedan fijarse más en tu perfil.

Dicha herramienta pone a tu perfil de LinkedIn en el foco de todos aquellos que puedan estar buscando distintos perfiles para sus empresas, es decir, los técnicos de selección podrían fijarte mejor en ti puesto les informas a todos ellos que buscas un nuevo trabajo.

Activar la opción de “Open to Work” en LinkedIn te llevará unos minutos, así tómate tu tiempo porque deberás rellenar previamente unos datos muy importantes para que finalmente aparezca dicha etiqueta en tu perfil profesional. Esto es lo que debes hacer:

  1. Entra en LinkedIn, pulsa en tu imagen de perfil y a continuación entra en “ver perfil”.
  2. Dentro de tu perfil, pulsa en la opción “muestra a los técnicos de selección que están buscando empleo”, algo que aparece bajo los primeros datos del principio.

Imagen - Cómo poner "Open to Work" en LinkedIn

  1. Ahora tendrás que añadir tus preferencias de empleo, es decir, que cargo estarías buscando, la ubicación geográfica, fecha de inicio y el tipo de empleo (jornada completa, parcial, media jornada, etc.).

Imagen - Cómo poner "Open to Work" en LinkedIn

  1. Una vez hayas rellenado esas opciones, al final de la ventana pulsa en “elige quién puede ver que tienes interés”.

Imagen - Cómo poner "Open to Work" en LinkedIn

  1. Aquí nos interesa marcar la primera casilla, que es la que pondrá tu marco “Open to Work” en tu perfil, así podrán verlos todos los miembros de la red social.

Imagen - Cómo poner "Open to Work" en LinkedIn

  1. Una vez escogida esa opción, pulsa en “añadir al perfil” y solo te quedará esperar a que alguien pueda contactar contigo en los próximos días o semanas, verás que a tu foto de perfil ahora se le añade la frase “Open to Work” en color verde.

Esto te dará mejor visibilidad dentro de LinkedIn si buscas tu primer empleo como si necesitas un cambio porque los reclutadores se fijarán más posiblemente en aquellos perfiles que tienen el marco “Open to Work”, que significa que se encuentran en búsqueda de trabajo.

Interception: hackeos a través de LinkedIn

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios