Cómo quitar el botón de Reunirse en Gmail

Cómo quitar el botón de Reunirse en Gmail

Gmail es un gestor de correo electrónico, diríamos que de los más usados, pues bien, en la app tiene un botón para reunirse, y lo podemos quitar sin problemas.

Recientemente Gmail añadió Google Meet para hacer videollamadas, dado que Hangouts está cada día más cerca de ser descontinuado por completo.

No solo eso, sino que Google Meet es más intuitiva, rápida, con mayor calidad, más sencilla a la hora de conectar con los contactos, etc.

Desde entonces, aparece la opción de "Reunión" y si no queremos que esa opción esté permanente visible, podemos quitar el botón de "Reunión" en nuestra bandeja de Gmail.

Para ello, debemos seguir estos sencillos pasos. Los pasos sirven tanto para móviles con Android como para iPhone:

  1. Abrimos Gmail en nuestro móvil y en la parte de abajo vemos el botón de "Reunión".

Imagen - Cómo quitar el botón de Reunirse en Gmail

  1. Desplegamos el menú lateral deslizando el dedo por la pantalla de izquierda a derecha.
  2. Hacemos scroll hacia abajo y entramos en la opción de "Ajustes".
  3. A continuación, seleccionamos la cuenta en la que queremos quitar el botón de "Reunión" de la app de Gmail.
  4. Hacemos scroll hacia abajo hasta encontrar la opción de "Reunión", y desmarcamos la casilla.

Imagen - Cómo quitar el botón de Reunirse en Gmail

Debemos saber que, al eliminar el botón de Reunión, ya no podremos hacer videollamadas directamente desde Gmail a menos que activemos de nuevo la casilla en los ajustes. Es decir, deshacer los pasos que acabamos de hacer.

En caso de que queramos hacer videollamadas en Google Meet, pero sin querer hacerlo desde la app de Gmail, no pasa nada, nos descargamos la app oficial de Google Meet, y gestionamos las videollamadas desde allí.

La app de videollamadas Google Meet se puede descargar desde Android y desde iOS, gratis y bastante intuitiva para gestionar nuestras videollamadas, ya sea con amigos o compañeros de trabajo, clientes, entrevistas de trabajo, etc.

  • Ver Comentarios