Google Meet se integra en Gmail: ya puedes hacer videollamadas directamente

Google Meet se integra en Gmail: ya puedes hacer videollamadas directamente

Para los que utilicen Google Meet como su aplicación de videollamadas deben saber que ya se encuentra integrada en el servicio de correo Gmail, por lo que se podrán hacer llamadas de vídeo directamente desde ahí sin necesidad de ir a la web o usar las apps.

Esta opción es sumamente cómoda si nos encontramos trabajando en el ordenador y necesitamos hacer uso de Google Meet en un momento determinado, no tiene mucho sentido en dispositivos móviles porque para eso ya tenemos las respectivas aplicaciones.

Supone una nueva vía por la que usar Google Meet, a lo que hay sumarle que recientemente la aplicación ya está disponible de forma gratis para todo el mundo desde ayer 4 de mayo, aunque solamente hasta una fecha muy concreta, pero permite probar todas las posibilidades.

Para usar Google Meet desde Gmail basta con entrar con tu usuario y contraseña a la bandeja de correo y seguir estos pasos:

  1. Dirígete a la columna de la izquierda donde se encuentran las distintas bandejas a dónde llegan los emails, pulsa en “Más”, baja hasta el final y debería ya aparecerte la sección “Meet”.
  2. Ahí verás dos opciones, la de “iniciar una reunión” que te permite crear una propia para luego invitar a más gente o también la de “unirse a una reunión” mediante la cual podrás unirte a una videollamada ya iniciada a la que te hayan invitado anteriormente.

Imagen - Google Meet se integra en Gmail

Es bastante probable que no te aparezca todavía la sección de Google Meet en Gmail, lo único que debes hacer entonces es esperar un poco, pues parece que la posibilidad no está llegando a todos los usuarios por igual, por lo que no queda más remedio que usar la app por otras vías.

Por cierto, no tiene nada que ver con la sección “chats” que seguramente sí verás, ahí es donde podrás acceder al historial de chats que tienes o tuviste abiertos en Hangouts, otra app de chats y videollamadas de Google y que no tiene nada que ver con Google Meet.

Recuerda que Google Meet dentro de Gmail usa los mismos recursos de la red que si usaras la web o las aplicaciones, por lo que asegúrate de contar con una buena conexión para que el sonido y la calidad de la imagen de la videollamada, que también depende de comprar una buena webcam, sea de alta calidad.

  • Ver Comentarios