Cómo recuperar un correo eliminado en Hotmail

Cómo recuperar un correo eliminado en Hotmail

A veces la vida se nos hace bola y podemos eliminar un email sin querer, pues a lo largo de estas líneas vamos a explicar cómo recuperar ese correo de Hotmail, tanto si está en la bandeja de eliminados como si no lo está.

El proceso es tan sencillo que solo nos ocupará un par de segundos. Después, tendremos a nuestra disposición esos emails que hemos eliminado, ya sea por error o a conciencia.

Vamos a empezar este pequeño tutorial dando por hecho que estamos dentro del correo, de lo contrario, habría que iniciar sesión en Hotmail. Pongamos que hemos eliminado uno o varios emails y queremos recuperarlos, habría que seguir los siguientes pasos:

  1. Dirigimos nuestra vista al menú lateral que aparece a la izquierda y pinchamos en "Deleted Items" o "Elementos eliminados", ya depende del idioma en el que tengamos configurado el cliente de correo.

Imagen - Cómo recuperar un correo eliminado en Hotmail

  1. Ahí aparecerán los emails que hemos eliminado. Seleccionamos los emails que queremos traer de vuelta a la bandeja de salida y pulsamos en "Restore" o "Restaurar".

Imagen - Cómo recuperar un correo eliminado en Hotmail

  1. En ese momento, el email que estaba en la carpeta de eliminados vuelve a la vida y podemos seguir usándolo con normalidad.

Si ha dado la casualidad de que necesitamos justo el email que hemos eliminado incluso de la bandeja de eliminados, entonces toca cambiar de estrategia:

  1. Volvemos a buscar la opción "Deleted Items" en el menú lateral y esta vez debemos recuperar aquello que hemos eliminado de la carpeta de eliminados.
  2. Nos fijamos en la opción que marcamos en la captura inferior y pulsamos sobre ella. En ese preciso instante aparece todo aquello que fue eliminado de la carpeta de emails eliminados.

Imagen - Cómo recuperar un correo eliminado en Hotmail

  1. Ahora tendremos de vuelta todos los emails, hasta los que creíamos haber perdido hace días.

Este tutorial no termina aquí, ya que, si por algún casual no hemos recuperado el o los correos que queríamos de vuelta, aún nos queda una última oportunidad y pasa por contactar directamente con Hotmail. Para ellos tenemos dos opciones y ambas las dejamos a continuación.

Solicitar ayuda al soporte técnico de Microsoft

  1. Entramos a la web que dejamos bajo estas líneas y pulsamos en "Abrir la aplicación Obtener Ayuda".

Web: Soporte técnico de Microsoft

Imagen - Cómo recuperar un correo eliminado en Hotmail

  1. Se abre un chat y escribimos "Hablar con una persona".
  2. Nos ponen en lista de espera y en cuestión de minutos nos atienden de forma personalizada. Explicamos nuestro problema y ellos nos derivan al departamento más adecuado y nos facilitan el camino indicándonos el correo, número de teléfono u opciones más apropiadas para nuestro caso.

Contactar con Microsoft Office Support

  1. A través del correo oficial (support@support.outlook.com) podemos contactar con ellos y explicarles lo sucedido.
  2. En el mensaje debemos indicar cierta información relevante sobre el correo, o los correos, que queremos recuperar.
  3. Al cabo de unas horas (máximo 72 horas), nos responderán con la resolución de nuestro problema.

Y así, de una forma tan rápida y sencilla, tendremos todos los emails que hemos eliminados queriendo o sin querer de nuestro correo de Hotmail.

  • Ver Comentarios