Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

Podrías necesitar en algún momento recuperar tu cuenta de Hotmail por varias circunstancias, no solo por el hecho de haber perdido la contraseña de acceso, sino por otros motivos diferentes que no te permiten utilizarla en ninguno de los casos que te vamos a contar a continuación.

Bien sea por la pérdida de la clave, porque no recuerdas simplemente la dirección al completo o porque no te sabes ninguna de las cosas (ni dirección ni clave), o porque es antigua o está bloqueada por algún tipo de motivo que desconoces, hay distintos métodos para recuperarlas.

Pero debes tener algo claro, no siempre obtendrás un resultado 100 % satisfactorio, así que es posible que hagas lo que hagas en determinadas opciones no puedas recuperar tu cuenta, aunque nunca está de más probar todas las posibilidades que existen.

Recuperar cuenta eliminada

Si vas a recuperar una cuenta de Hotmail que hayas eliminado por tu cuenta o que haya sido eliminada por Microsoft por inactividad no es posible recuperarla, es decir, tras 365 días tu cuenta será eliminada y cualquiera usuario podría registrar una nueva con la misma dirección.

Debes saber que Microsoft cambia la cuenta de Hotmail a inactiva cuando pasan 270 días desde la última vez que iniciaste sesión, pero si además pasa 1 año, esta quedará eliminada y se borrarán todos los datos y ya no se puede recuperar en ese caso.

Para evitar estos problemas, si tienes más de 1 cuenta de Hotmail, es recomendable al menos iniciar sesión en Hotmail 2 veces al año, así evitas perderla. Aunque no hagas nada, el simple hecho de acceder a ella es suficiente para que permanezca activa.

Recuperar una cuenta antigua de Hotmail o si no la recuerdas

Puedes haber creado una cuenta de Hotmail hace muchos años, así que ya es bastante antigua, y puede suceder que no recuerdes ya cuál es la dirección y te gustaría volver a recuperarla, en ese caso sí que puedes hacer alguna cosa para que Microsoft te ayude a traerla de vuelta.

Si bien existe un formulario, este solo te servirá si recuerdas la dirección, por lo que lo único que puedes hacer es contactar con Microsoft por alguna de las vías disponibles para intentar recuperar tu cuenta, ofreciéndole todos los detalles posibles que recuerdes.

Tienes la web que te dejamos debajo, donde tienes que exponer tu problema en unos cuantos caracteres, solo tienes que pulsar en “obtener soporte técnico”, reflejar tu problema y pulsar en “obtener ayuda”, solo te queda esperar a que Microsoft te conteste.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

Recuperar cuenta de la que no sé la contraseña

Ya hemos visto 2 casos, ahora vamos a ver uno de los más comunes, el de recuperar una cuenta de Hotmail cuya clave no recuerdas. En ese caso existe un formulario con el que podrás recuperarla, solo tienes que introducir la dirección completa y seguir los pasos del asistente.

Realmente lo que vas a hacer es recuperar la contraseña de la cuenta Hotmail, en su momento indicamos que pasos debías seguir y lo cierto es que deberías poder tenerla otra vez en poco tiempo, necesitas además una cuenta alternativa (por ejemplo, Gmail) para completar el proceso.

Web: Soporte técnico Microsoft

Recuperar una cuenta de Hotmail bloqueada

Uno de los motivos por los que tu cuenta de Hotmail podría estar bloqueada es por algún tipo de actividad sospechosa, aunque puede deberse a otros motivos. En ese caso, puedes hacer dos cosas, contactar con Microsoft o usar el formulario que te indicamos anteriormente.

Si optas por la primera opción, sigue estos pasos:

  1. Abre la web siguiente:

Web: Soporte técnico Microsoft

  1. Pulsa en “obtener soporte técnico”.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

  1. Ahora escribe lo que necesites y pulsa en “obtener ayuda”, solo queda esperar a que respondan.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

Si usas el formulario, tendrás que rellenar una serie de campos que un asistente te irá indicando, mientras que si intentar ponerte en contacto con algún técnico de Microsoft, probablemente te resulte un método más engorroso y no siempre podrías obtener buenos resultados.

Si esos pasos no te sirven, también puedes hacer lo siguiente:

  1. Accede a la web que te dejamos debajo.

Web: Recuperar cuenta Hotmail

  1. Ahora escribe la dirección de Hotmail bloqueada en el primer campo y en el otro campo por la otra cuenta a la que quieres que Microsoft te contacte.

Imagen - Cómo recuperar una cuenta de Hotmail

  1. Por último, rellena los caracteres que aparecen y pulsa en “siguiente”. Solo es cuestión de seguir los pasos del asistente, son sencillos y tendrás que ir poniendo cualquier dato que te vayan pidiendo, cuantos más mejor y si los recuerdas las posibilidades de recuperar la cuenta son altos.

Seguro que tu cuenta de Hotmail está bloqueada por alguna de los motivos anteriores, si es así ahora es probable que haya quedado más claro que debes hacer en cada situación para que así puedan recuperar tu correo Hotmail y volver a utilizarlo.

Hotmail vs Gmail ¿Cuál es mejor?

  • Ver Comentarios