Cómo reducir el tamaño de las fotos

Cómo reducir el tamaño de las fotos

Las fotos no suelen ocupar mucho espacio, pero cuando tienes una gran cantidad o quieres pasarlas a un soporte con espacio limitado, sí que es probable que necesites disminuir su tamaño, por lo que te vamos a contar cómo reducir el tamaño de las fotos muy fácilmente.

Lo que realmente vamos a hacer con las fotos es comprimirlas para que sean más pequeñas, pero manteniendo las dimensiones que tienen, lo único que ocurrirá es que ocuparán una menor cantidad de espacio que antes y, en muchos casos, manteniendo la misma calidad.

Existen distintas herramientas online y también para el iPhone y móviles Android que te ayudarán en esta tarea, es decir, en muy pocos pasos harás que las imágenes se compriman y, por consiguiente, ocupen menos espacio, lo cual puede llegar a ser muy útil en casos concretos.

Comprime las fotos con I Love IMG

I Love IMG es una conocida herramienta que podrás encontrar en Internet que te permite reducir el tamaño de fotos o imágenes muy fácilmente, estén en formato JPG, PNG o GIF, y sin pérdida de calidad. Es muy sencillo de hacer, tan solo debes seguir estos pocos pasos:

  1. Abre la web y vete a la opción “comprimir imágenes”.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

  1. Ahora tienes dos opciones, pulsar en el botón azul para agregar las fotos o simplemente arrastrarlas hasta el navegador.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

  1. Cuando tengas el listado de fotos listo, tan solo pulsa en “comprimir imágenes” y espera unos segundos, un tiempo que dependerá de la cantidad de imágenes que hayas agregado.

Y listo, en cuanto el proceso finalice, verás que las fotos se descargarán automáticamente en tu PC; en la herramienta online podrás observar de cuanto ha sido el ahorro realizado y cuanto pasarán a pesar a partir de ahora las nuevas fotos que has comprimido.

Web Resizer

Web Resizer es otra sencilla web online que te permite reducir el tamaño de fotos e imágenes muy rápidamente, pudiendo obtener la misma calidad que la original, pero no conservando las mismas dimensiones, aunque su peso se verá reducido en una cantidad más o menos adecuada.

Para usar Web Resizer tan solo tienes que seguir estas indicaciones:

  1. Abre la web y pulsa en el botón “seleccionar archivo”. Elige las fotos o imágenes que vayas a comprimir y agrégalas.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

  1. Pulsa en “upload image” y espera unos segundos, en breve ya las tendrás disponibles para descargar.

Tiny PNG

Con Tiny PNG también podrás reducir el tamaño de las fotos o cualquier otra imagen que creas que puede pesar mucho (PNG o JPG), el funcionamiento de esta herramienta online no dista mucho de las que te hemos mostrado hasta ahora, pero vamos a mostrarte como debes hacerlo:

  1. Pulsa en la casilla “drop your .png or .jpg file here!” y agrega las imágenes de las que quieres disminuir su peso.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

  1. Inmediatamente después, comenzará el proceso de compresión de las fotos y las tendrás listas en un momento.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

  1. Ahora podrás descargarlas una a una o todas a la vez, ya es como tu prefieras. Si te fijas, verás que a la izquierda aparecía su tamaño original y la derecha, la cantidad de megas que ocupará a partir de ahora la imagen que vas a descargar en tu PC.

Reducir tamaño en iOS con Compresor de Fotos

Compresor de Fotos es una app gratuita para el iPhone, aunque con publicidad, que te permitirá reducir rápidamente el tamaño de cualquier fotografía que tengas en tu teléfono de una forma sencilla y muy rápida, con una imagen resultante con algo menos de calidad.

  1. Descargar Compresor de Fotos para iOS

descarga

Su funcionamiento es sencillo, tan solo sigue estas indicaciones:

  1. Abre la app y pulsa en icono “+”, desde donde tendrás que agregar las imágenes que tengas en tu galería y de la cual quieres reducir el tamaño. Otórgale los permisos necesarios para que la app pueda acceder a tu galería y elige las imágenes.
  2. Por último, escoge la calidad de la imagen y si quieres que se reduzca su tamaño, la app recomienda dejar la calidad al 60% y el tamaño reducirlo al 15%, aunque ya es cuestión de probar hasta que finalmente puedas dar con el peso adecuado, parámetros que en todo momento verás en la parte superior, donde dice “tamaño estimado después de la compresión”.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

Disminuir el tamaño de las fotos en Android

En Android puedes hacer lo mismo que en iOS, a través de apps concretas puedes reducir el tamaño de cualquiera imagen o fotos de las que tengas en la galería con el fin de que estas puedan ocupar un menor espacio en tu dispositivo móvil.

En esta ocasión vamos a utilizar la app “Foto comprimir y redimensionar” que, aparte de darnos la posibilidad de cambiar las dimensiones, también permite comprimir la imagen al tamaño que nosotros queramos a través de su configuración.

  1. Descargar Foto comprimir y redimensionar para Android

descarga

Se usa de la siguiente forma:

  1. Abre la app y selecciona la opción “comprimir imágenes”.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

  1. Ahora busca las imágenes que quieres reducir de tamaño y selecciónalas, para agregarlas haz clic en el icono de verificación de la parte superior derecha.
  2. Aparecerán varias opciones, el porcentaje de calidad que puedes dejar como está (80%), aunque puedes disminuirlo o aumentarlo; si lo aumentas la imagen habrá reducido su peso, en cambio, si bajas el nivel de calidad, no se verá tan bien, pero obtendrás una imagen más ligera y que ocupa menos.
  3. Si pulsas en la pestaña “tamaño”, puedes darle a la app un tamaño máximo de megas que quieras que ocupen las fotos. Cuando lo tengas todo configurado, haz clic en “empezar a comprimir” y espera unos segundos hasta que el proceso termine.

Imagen - Cómo reducir el tamaño de las fotos

Hay muchas herramientas para poder reducir el tamaño de las fotos, lo que obtendrás a cambio es que tus imágenes pesen menos y, por lo tanto, ocupen menos espacio en tu móvil, ordenador y otros dispositivos, algo que puede ser muy útil cuando dispones de un soporte con almacenamiento limitado.

¿Conoces algunas forma más de reducir el tamaño de las fotos?

  • Ver Comentarios