Cómo reproducir música de YouTube en el Amazon Echo

Cómo reproducir música de YouTube en el Amazon Echo
Boost Infinite es el nuevo nombre de Boost Mobile y llegará con el plan más barato

El Amazon Echo es uno de los dispositivos más vendidos de Amazon, el altavoz con el asistente Alexa integrado en un top ventas. Si alguna vez te has preguntado cómo escuchar la música de los vídeos de YouTube estás en el lugar correcto, pues nosotros te mostraremos cómo podrás hacerlo.

Puede que tras el reciente Prime Day 2022, hayas adquirido un Amazon Echo o alguno de los altavoces que tiene Amazon en su catálogo. Para empezar a sacarle provecho lo mejor es escuchar música, y en este caso te mostraremos cómo hacerlo con YouTube.

Aunque existen varios métodos, nosotros te contaremos uno de los más sencillos. Tan solo vas a necesitar un móvil con Bluetooth (todos los terminales cuentan con ello a día de hoy) y la app de YouTube, por supuesto necesitarás un altavoz Amazon Echo.

Alexa y YouTube no tienen una relación muy amistosa que digamos, por lo que escuchar música en el altavoz inteligente de Amazon no es tan sencillo. Si eres un entusiasta de la tecnología y la programación, Alexa cuenta con las conocidas skills, pero su proceso es largo y tedioso para crear una con YouTube.

Amazon Echo Auto: especificaciones y precio

Empareja tu Bluetooth con Alexa y escucha música de manera sencilla

Lo mejor de los altavoces Amazon Echo es que son simplemente dispositivos de audio Bluetooth, por lo que la función básica es reproducir música cuando emparejamos un dispositivo, por otro lado, tener a Alexa es un extra mucho más atractivo.

Sigue estos pasos para emparejar tu móvil con el Amazon Echo y escuchar música desde YouTube de manera sencilla:

  1. El primer paso será activar el Bluetooth de tu móvil.
  2. Seguidamente, tendrás que decir a Alexa lo siguiente "Alexa, empareja vía Bluetooth".
  3. Cuando en el móvil aparezca el dispositivo tendrás que realizar el emparejamiento y una vez hecho esto podremos seguir con el siguiente paso.
  4. Ahora abre tu app o la web móvil de YouTube y comienza a escuchar música desde cualquier vídeo de la aplicación. Te recordamos que también podrás reproducir cualquier contenido de audio de otras aplicaciones, como Spotify, Music Unlimited, entre otras.

Hace un tiempo, las skills de Alexa permitían crear una con una funcionalidad para poder controlar Alexa y YouTube de manera completa, pero el código ya no es admitido por la consola de desarrollo de Amazon, por lo que únicamente podemos usar YouTube con Alexa como cualquier altavoz Bluetooth.

Esta es la forma más fácil de poder reproducir la música de YouTube en tu altavoz inteligente Amazon Echo con Alexa. De esta forma podrás aprovechar un poco más este dispositivo inteligente. Puedes probar muchos más trucos como, por ejemplo, activar el modo "No molestar" con Alexa.

Amazon Echo y Echo Dot: análisis, opinión y ficha técnica

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios