Cómo retirar dinero de PayPal

Cómo retirar dinero de PayPal

PayPal es un servicio de pago seguro y se puede acceder a él a través de la app móvil, o de la versión web. Para transacciones rápidas como enviar un pago, o retirar dinero, es más cómodo hacerlo mediante la aplicación móvil.

Cuando decimos "retirar dinero", nos referimos a enviar el saldo que tenemos en PayPal a nuestra cuenta bancaria. Es una acción muy sencilla y que no nos va a llevar más de 2 minutos, ya la hagamos por la app o por la versión web.

Tanto en un sitio como en otro, los pasos son muy similares similares. Para exponer los pasos en este artículo, nos hemos decantado por la versión web, ya que Paypal, al igual que Netflix, no permite las capturas de pantalla por la protección de datos y la posible divulgación del contenido.

El saldo que tengamos en nuestra cuenta de PayPal sale en primera plana nada más acceder a nuestra cuenta, y será esa cantidad de dinero la que vayamos a retirar, es decir, enviar a nuestra cuenta bancaria:

  1. Debemos pulsar en la opción de "Transferir ahora".

Imagen - Cómo retirar dinero de PayPal

  1. Seguidamente nos llevan a la pantalla de "Transferir a cuenta bancaria" y debemos pulsar en "Continuar".

Imagen - Cómo retirar dinero de PayPal

  1. Es ahora cuando debemos elegir a qué cuenta bancaria vamos a enviar el dinero.

Imagen - Cómo retirar dinero de PayPal

  1. Pulsamos en "Continuar" o en "Siguiente", según la opción que aparezca en pantalla.
  2. Aquí debemos introducir la cantidad que queremos retirar. La coma no se mueve, tan solo hay que introducir el número exacto que queremos retirar, en nuestro caso 2 euros.

Imagen - Cómo retirar dinero de PayPal

  1. Una vez quede todo introducido y conforme, pinchamos en "Siguiente" o en "Continuar".
  2. En la siguiente pantalla nos permiten visualizar el movimiento que vamos a realizar. Nos fijamos en que todo esté correcto y pulsamos en "Transferir ahora".

El dinero que hemos procedido a retirar de PayPal para enviarlo a nuestra cuenta bancaria, puede tardar entre 2 y 5 días en llegar.

El hecho de retirar dinero es una acción gratuita, es decir, que bajo ningún concepto nos deben cobrar comisiones por parte de Paypal. Lo que sí puede pasar es que el banco en cuestión cobre alguna tarifa por transferencias electrónicas.

Lo negativo es que es un proceso que no puede cancelarse, es decir, una vez que hemos enviado el dinero, la acción no puede romperse.

Un apunte importante, y es que para poder retirar ese dinero que tenemos en PayPal, la moneda (divisa) debe coincidir con la de nuestro país de residencia, de lo contrario, no podremos retirar el dinero.

Retirar el dinero que tenemos en PayPal y pasarlo a una cuenta bancaria es relativamente rápido y sencillo. En caso de haber algún tipo de complicación o error, lo mejor será ponernos en contacto con PayPal en su página de ayuda.

  • Ver Comentarios