Cómo silenciar a un usuario en Instagram

Cómo silenciar a un usuario en Instagram

Silenciar es de las opciones más agradecidas que muchas aplicaciones nos permiten. Está en WhatsApp, Telegram y también en Instagram, así como en Twitter también, por ejemplo.

A veces seguimos algunas cuentas en Instagram que nos interesan por su contenido de humor, recetas, animales, viajes, etc. pero de repente un día cambian de forma puntual y hacen sorteos, promocionan apps, suben un contenido no habitual y no queremos dejarles de seguir para no perder el perfil y no perder esos vídeos de recetas, de ejercicios en casa, de cuidados de animales, etc.

Silenciar cuentas

Este método es el más radical. Es el paso anterior a dejar de seguir una cuenta, por eso debemos tener claro que si lo hacemos no veremos nada de esa cuenta pero sí seguiremos siendo seguidores de esa cuenta y si la buscamos podremos entrar con normalidad y ver sus historias, publicaciones, escribir comentarios, enviar mensajes privados, etiquetar, etc. Aparte, esa cuenta también puede interactuar con normalidad con nosotros.

Imagen - Cómo silenciar a un usuario en Instagram

Para silenciar una cuenta tan solo hay que seguir estos sencillos pasos:

  1. Entramos al perfil de la cuenta que queremos silenciar.
  2. Pinchamos en "Siguiendo".
  3. A continuación, en "Silenciar" y después marcamos las casillas de Publicaciones e Historias, tal y como se indica en la captura.

Tras realizar estos pasos, la cuenta, o cuentas que hayamos silenciado, desaparecerán de nuestro feed y de nuestra barra de Stories, pero siempre podremos consultarlas buscando manualmente.

Silenciar Historias

Las Historias de Instagram son los famosos Stories, pero traducido al español. Para silenciar las Historias de una cuenta concreta, debemos seguir los mismos pasos que en el apartado anterior pero marcar solo la opción de Historias.

Imagen - Cómo silenciar a un usuario en Instagram

Al hacer esto, dejaremos de ver las historias de esa cuenta en la barra de Stories.

Silenciar Publicaciones

Las publicaciones es todo lo que vemos en el feed de Instagram cuando entramos a la app y vamos deslizando hacia abajo y dando like cada vez que aparece un gato.

Para silenciar las Publicaciones de Instagram de alguna cuenta en concreto, vamos a seguir los mismos pasos, pero marcando "Publicaciones".

Imagen - Cómo silenciar a un usuario en Instagram

La cuenta a la que le hayamos silenciado las publicaciones no aparecerá en nuestro feed de Instagram. Para volver a verlas, o lo consultamos anualmente mediante una búsqueda, o desactivamos el silencio.

Silenciar chats

Los MD o mensajes privados de Instagram también pueden silenciarse y es muy sencillo, ya que así evitamos notificaciones extras, ya que se suman a las habituales de WhatsApp, Telegram, correo electrónico, etc.

Para silenciar una conversación en concreto, entramos en los mensajes privados, pulsamos sobre el chat en cuestión, después en su nombre y ahí marcamos la opción de "Silenciar mensajes".

Imagen - Cómo silenciar a un usuario en Instagram

Silenciar videollamadas de Instagram

En realidad se le llaman chats de vídeo, y para silenciarlos, es decir, que no veremos si alguien nos hace un chat de vídeo, tenemos que seguir los pasos del apartado anterior y marcar la opción correspondiente a los chats de vídeo.

Imagen - Cómo silenciar a un usuario en Instagram

Al silenciar algunas de estas opciones, Instagram no avisará al perfil en ningún momento.

Silenciar, cuentas, publicaciones, historias, mensajes, etc. no es irreversible, sino que podemos quitar el silencia cuando queramos, como si queremos estar poniendo y quitando a nuestro antojo.

Quién ve mis historias de Instagram

  • Ver Comentarios