Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

Subir un vídeo largo a Instagram Stories no algo que Instagram permita de manera sencilla, por ello hoy te enseñaremos a cómo podremos subir vídeos largos a Instagram Stories desde su app y con aplicaciones de terceros y superar el límite de cada Story.

Instagram es una aplicación que nos proporciona muchas herramientas sociales para compartir nuestro día a día o nuestro contenido promocional, podemos subir fotos o vídeos, estos vídeos podemos subirlos a Instagram Stories, pero tenemos que tener en cuenta que la duración de cada Story es de 15 segundos como máximo, pero veremos cómo podremos hacer que sea más largo.

En nuestra web tenemos diferentes trucos para Instagram Stories, pero hoy veremos en profundidad cómo podremos subir vídeos largos a Instagram Stories, es decir vídeos que duran más de 15 segundos.

Cómo responder mensajes en Instagram

Subir vídeo desde la app de Instagram

La propia aplicación de Instagram nos permite subir vídeos directamente siendo grabados desde la aplicación de cámara de Instagram. Para que el vídeo sea más largo de 15 segundos tan solo tendremos que grabarlo durante más de ese tiempo.

Automáticamente Instagram cortará el vídeo a los 15 segundos y comenzará a grabar otro nuevo, cuando hayamos terminado de grabar el vídeo completo, se subirán todos los vídeos que hemos grabado uno tras otro sin cortes, pudiendo editar cada parte por separado.

Imagen - Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

Esta es la forma más sencilla de grabar un vídeo y subirlo a Instagram Stories cuando es más largo de 15 segundos, pero ¿Qué pasa con los vídeos que ya tenemos en la galería y duran más de 15 segundos? A continuación, te lo contamos.

Usa aplicaciones de terceros para cortar el vídeo

Cuando queremos subir un vídeo que tengamos en nuestra galería de más de 15 segundos tendremos que acudir a aplicaciones de terceros, las cuales nos permiten que editemos el vídeo y podamos separarlo en tramos de 15 segundos para subirlos a los Stories más tarde.

Story Cutter for Instagram

Esta app nos será realmente útil para cortar el vídeo en varios tramos, cuando instalamos la app su uso es muy fácil, podremos grabar directamente o subir un vídeo de nuestra galería que es lo que nos interesa.

  1. Descarga Story Cutter para Android

descarga

  1. Al abrir la app tendremos que seleccionar "Gallery".

Imagen - Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

  1. Ahora elegimos el vídeo que queramos partir.
  2. Seguidamente aparecerá una ventana en la que tendremos que seleccionar los diferentes tiempos que queremos que dure cada parte del vídeo.

Imagen - Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

  1. La versión gratuita nos permite solamente elegir "10 segundos", por lo que si queremos vídeos de 15 segundos tendremos que pagar 3,89 € por la versión completa.
  2. A pesar de este contratiempo podremos realizar nuestro cometido que es subir un vídeo largo a Instagram Stories, pero este será de tramos de 10 segundos.
  3. Cuando hayamos cortado el vídeo, podremos verlo y pulsar directamente desde la app en el botón "Instagram Story".

Imagen - Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

  1. El último paso será seleccionar las partes en las que sea ha cortado el vídeo y publicar la historia, de esta forma habremos subido un vídeo largo a Instagram Stories.

Entre todas las apps de terceros que tenemos para editar los vídeos, te mostraremos una lista con las mejores apps para este cometido, dividir el vídeo en varias partes de cómo máximo 15 segundos de duración:

  1. Descarga Story Splitter - Longer Stories para iOS

descarga

  1. Descarga Video Splitter para iOS

descarga

  1. Descarga Video Splitter para Android

descarga

Subir vídeos largos a IGTV

IGTV nos permite subir vídeos como si fuera YouTube, es decir la propia app de Instagram tiene una función en la que podemos subir vídeos largos y dejarlos almacenamos en nuestro perfil de IGTV.

  1. Pulsa sobre el icono de tu foto de perfil en la parte inferior derecha.

Imagen - Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

  1. Ahora pulsa en icono "+".

Imagen - Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

  1. Selecciona la opción "Vídeo de IGTV".

Imagen - Cómo subir vídeos largos a Instagram Stories

  1. Selecciona el vídeo que quieras de tu galería.
  2. Por último sube el vídeo y crea un Stories de los primeros segundos de manera automática y así podrás hacer que tus seguidores lo vean desde tu perfil de Instagram.

Ahora que ya conocemos la forma de subir vídeos largos a Instagram Stories tan solo tendrás que probar las diferentes opciones y apps disponibles para poder subir todos los vídeos que quieras a tu perfil y así crear contenido de más duración y calidad.

Cómo poner enlaces en Instagram Stories

Sobre el autor
JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios