Cómo tener tu Certificado COVID en WhatsApp

Cómo tener tu Certificado COVID en WhatsApp

¿Sabes que puedes tener tu propio Certificado COVID en la app de WhatsApp? Con un truco muy sencillo tendrás a mano siempre el documento para acceder a sitios donde lo pidan dentro de la aplicación de mensajería, así que no tendrás que consultarlo en otro sitio.

Con la llegada de la Navidad, los contagios en España vuelven a aumentar de manera importante y por eso algunas Comunidades Autónomos están pidiendo el aval a sus tribunales de justicia para implantar la utilización del Certificado COVID que acredita la vacunación.

Este documento comienza a ser cada vez más necesario para acceder a diferentes sitios, por ello conviene tenerlo siempre a mano en el móvil para cuando haga falta y no perder tiempo en buscarlo en rutas complicadas, teniéndolo dentro de WhatsApp sabrás que está ahí.

6 cambios que llegan a WhatsApp Web muy pronto

Si te gusta esta posibilidad, estos serían los pasos para seguir:

  1. Abre la aplicación Contactos o la agenda de tu smartphone para crear un nuevo contacto, bastaría con poner el nombre y el teléfono, y en este caso, lo que vas a hacer es añadir tu propio número como un contacto más y guardarlo.
  2. A continuación, abre WhatsApp y abre un chat contigo mismo buscando el contacto dentro de la aplicación.

Imagen - Cómo tener tu Certificado COVID en WhatsApp

  1. Seguidamente, abre la caja para enviar un archivo adjunto, elige la opción “documentos” y busca el Certificado COVID para enviarte a ti mismo y lo verás dentro de la conversación.

Imagen - Cómo tener tu Certificado COVID en WhatsApp

  1. Lo único que queda es salir de la conversación contigo mismo y anclar el chat de WhatsApp en la parte superior como ya te explicamos en trucos de WhatsApp que debes saber, de manera que siempre tu chat aparecerá en la parte superior, aunque abras nuevas conversaciones con otras personas. Recuerda que hay un límite de chats que puedes anclar, así que si tienes otros, considera quitarlos para poner este y otros importantes.

Imagen - Cómo tener tu Certificado COVID en WhatsApp

Esto no solo es útil para tener el Certificado COVID a mano dentro de WhatsApp sino con otros documentos tuyos que quieras localizar rápidamente, así que la opción de WhatsApp es una posibilidad muy interesante que probablemente no habías tenido en cuenta hasta ahora.

Cómo programar felicitaciones de Navidad en WhatsApp

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios