Cómo unirse a un servidor de Minecraft

Cómo unirse a un servidor de Minecraft

Aunque en el universo Minecraft existen multitud de servidores públicos tanto para usuarios “Premium” como para los “No Premium”, es posible que queramos jugar a partidas multijugador con amigos y no conozcamos qué pasos debemos seguir para unirnos a un servidor de Minecraft.

En Minecraft existen multitud de servidores públicos con los que podemos jugar a diferentes modos multijugador con nuestros amigos. A lo largo y ancho de la red existen miles de servidores, pero para conocer cómo unirse a un servidor debemos tener en cuenta algunos detalles.

Los servidores de Minecraft pueden ser creados de manera propia, es decir, podremos usar nuestro ordenador como servidor y que nuestros amigos se unan a los servidores que nosotros hemos creado. A continuación, te explicaremos paso a paso el proceso.

Cómo unirse a un servidor público

Si el servidor al que queremos unirnos es público, es decir, se puede unir cualquier usuario que introduzca la dirección IP del mismo, únicamente debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos Minecraft y tendremos que tener la misma versión del juego que la del servidor, pues si no la tenemos, no podremos unirnos.
  2. Pulsamos sobre “Multijugador”.

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

  1. Ahora podemos ir a esta web en la que encontraremos una gran lista de servidores para Minecraft y podremos copiar la dirección IP del que queramos entrar.

Web: Servidores Minecraft

  1. Seleccionamos "Añadir servidor".

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

  1. El siguiente paso será pegar la dirección IP del servidor de Minecraft público al que queremos jugar.

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

  1. Una vez hecho esto podremos ver que el servidor está activo y podremos entrar a jugar.

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

Cómo unirse a un servidor privado con Hamachi

Los servidores privados son aquellos servidores a los que únicamente podemos acceder siempre que estemos conectados a la misma red que el equipo anfitrión, es decir, la dirección del ordenador en el que está alojado el servidor.

Para poder hacer esto usaremos un programa que creará un túnel de conexión con el que podremos conectarnos al ordenador del anfitrión. El programa es "Hamachi" el cual es gratis y muy fácil de usar. Sigue estos pasos para unirte a un servidor privado:

  1. Descargar LogMeIn Hamachi para Windows

descarga

  1. Una vez hemos descargado el programa, debemos instalarlo y registrarnos en él.
  2. Después, pulsaremos sobre el botón "encender" situado en la parte superior izquierda del programa.

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

  1. Tras ello, pulsaremos sobre la opción “Unirse a una red existente”.

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

  1. En dicho apartado se nos requerirá cierta información como, por ejemplo, el nombre de la red a la que nos queremos unir y su contraseña. Ambos parámetros han sido introducidos por el usuario que ha creado la red dentro de Hamachi. Es decir la persona que ha creado también el servidor de Minecraft.

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

  1. Cuando ya nos encontramos dentro de la misma red en LogMeIn Hamachi que el resto de usuarios, deberemos copiar la IP que nos aparecerá en el servidor o por el contrario, podremos pedírsela al creador del servidor que es quien ha definido la IP del servidor en cuestión.

Unirse al servidor en Minecraft

Para unirse a un servidor en Minecraft ya sea público o privado, debemos de acudir al apartado “Multijugador” dentro de Minecraft y posteriormente pulsar en la parte inferior derecha sobre “Agregar servidor”.

La dirección de los servidores de Minecraft pueden ser diversas. Si hablamos de servidores públicos, la gran mayoría cuentan con una dirección que dispone de un formato similar al de una página web. Por otro lado, si vamos a unirnos al servidor de un amigo lo más probable es que tengamos que introducir una dirección IP que se componga por números con puntos a modo de separación.

También podemos encontrar servidores que son un nombre, como, por ejemplo, el que hemos añadido antes, por lo que tan solo tendrás que copiar y pegar la dirección IP del servidor que quieras y comenzar a jugar.

Problemas al unirnos a servidores de Minecraft

Imagen - Cómo unirse a un servidor de Minecraft

A la hora de unirnos a un servidor, es posible que experimentemos varios problemas por ello debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. Disponer de una conexión a Internet estable, ya que si es demasiado lenta, es posible que el servidor nos expulse debido a que ralentizamos todo el servidor.
  2. La versión de Minecraft de un servidor resulta fundamental, debido a que los servidores suelen ser compatibles con una versión de Minecraft en específico y si no contamos con la misma versión del juego que el servidor al que nos estamos intentando unir, nos dará error.
  3. Hay en algunos servidores que nos deja acceder pero que a los pocos segundos nos echan del mismo, este hecho suele ocurrir en servidores “No Premium” donde debemos de introducir un comando en el chat para que de este modo, se nos registre el nombre y no exista ningún tipo de problema (esto suele ocurrir en casi todos los servidores No Premium).
  4. Otro de los problemas que nos pueden ocurrir es que dispongamos de una versión desactualizada de Java, para solucionarlo bastará con comprobar en su página en si disponemos de la última y sino es así, la descargaremos.

Web: Java

Así es cómo podrás unirte a cualquier servidor de Minecraft, ya sean Premium o No premium, por lo que si lo que quieres es divertirte en el gran mundo de Minecraft tan solo tendrás que explorar todos los servidores a los que podrás unirte, pues son muchos y podrás pasarlo realmente bien jugando con amigos.

  • Ver Comentarios