Cómo usar Clean Master

Cómo usar Clean Master

Se trata de una aplicación gratuita disponible en Android y con versión Lite para móviles con poco almacenamiento interno. Clean Master nos ayuda a liberar espacio, a mejorar el rendimiento, a enfriar el CPU, a liberar RAM, etc. y todo con unos simples pasos.

Aprender a usar Clean Master nos va a llevar tan solo unos pocos minutos y es lo que vamos a hacer a lo largo de las líneas que componen este artículo empezando por la descarga de la aplicación en nuestro móvil que te dejamos al final.

Una vez que tenemos la aplicación descargada e instalada en nuestro dispositivo móvil, debemos abrirla y seguir los siguientes pasos para aprender a usar Clean Master:

  1. Lo primero que nos va a recomendar la aplicación es limpiar la "basura" que tenemos en el móvil, es decir, borrar todos esos archivos temporales que se almacenan en la caché de todas y cada una de las aplicaciones que tenemos instaladas.
  2. En el panel principal vemos diferentes iconos, y cada uno de ellos, tiene su utilidad. Abajo de cada icono aparece su función, los hay para buscar y borrar los archivos basura, para enfriar la CPU, para ahorrar batería, etc.

Imagen - Cómo usar Clean Master

  1. Si hacemos scroll hacia abajo aparecen más herramientas como, por ejemplo, la posibilidad de ocultar nuestra dirección IP, limpiador de fotos, navegación segura, entre otros.

Imagen - Cómo usar Clean Master

  1. Nada más abrir la app no nos piden ningún permiso, pero sí hay que aceptarlos cuando pulsamos en "Limpiar ya".

Imagen - Cómo usar Clean Master

  1. Si pulsamos en el icono de perfil (abajo a la derecha), entramos en la sección donde podemos actualizar la app, podemos cambiar los ajustes, enviar comentarios de la app, e incluso podemos acceder a los juegos gratuitos que incluye Clean Master.

Imagen - Cómo usar Clean Master

  1. En la sección de "Herramientas", podemos acceder a los diferentes limpiadores que hay, así como restablecer la aplicación, administrar las aplicaciones, escaneo automático de virus, etc.

Imagen - Cómo usar Clean Master

Clean Master es una app gratuita, pero dispone de una versión premium que ofrece unos servicios más profesionales que en la versión gratuita, aparte de la eliminación de la publicidad.

Imagen - Cómo usar Clean Master

Ahora que ya conocemos todos los apartados de la app de Clean Master, solo falta entrar en la pestaña principal y pinchar en "Limpiar ya", o en alguno de los iconos en función de la acción que queramos que Clean Master realice en nuestro móvil.

Aconsejamos leer los apartados, ya que de no hacerlo podríamos estar dando permiso para borrar algo que no queríamos.

Usar Clean Master es sencillo, a la par de rápido y eficiente. Es cierto que la mayoría de los móviles actuales ya traen de forma nativa aplicaciones muy al estilo de esta aplicación y no precisan de versión premium, ni de permisos extras, pero ya la decisión recae en cada usuario.

  1. Descarga Clean Master para Android

descarga

  • Ver Comentarios