Cómo usar tu móvil como webcam

Cómo usar tu móvil como webcam

Es posible usar tu móvil como webcam. Lo cierto es que no siempre contamos con una cámara como accesorio en el ordenador, o quizás estamos utilizando un PC que nos dieron al momento y necesitamos entrar en una reunión online. También puede ser que simplemente necesitemos hacer una videollamada, es entonces cuando nuestro smartphone puede ser la mejor ayuda junto a un cable USB.

De hecho, para usar tu teléfono como webcam hay varias apps disponibles en el mercado, algunas para Android únicamente, otras también funcionan con iOS. Además, algunas de estas apps para webcam con el móvil son exclusivas para Windows, pero también conseguirás aquellas que son compatibles con macOS y con Linux; es decir, que no hay ninguna limitación para que la puedas utilizar.

Cómo crear y usar un punto de restauración en Windows 11

El método que te explicaremos a continuación es para emplearlo con un móvil Android y con un ordenador con Windows como sistema operativo. La app que te estaremos explicando se llama DroidCam.

Paso a paso para convertir tu móvil en webcam con DroidCam

  1. En primer lugar, debes ir hasta la tienda de aplicaciones de Google Play Store y buscar la app DroidCam. Podrás encontrar que hay dos aplicaciones, pero la diferencia está en que la segunda termina su nombre con una “X” y es de pago, la otra es gratuita, puedes elegir según te convenga.

Imagen - Cómo usar tu móvil como webcam

  1. Luego de instalar la aplicación, deberás ir hasta el ordenador y entrar en la dirección web “www.dev47apps.com” sin las comillas, para descargar el cliente que deberás instalar en tu PC para poder utilizar este servicio.
  2. Esta herramienta instalará en tu ordenador como Cámara Web y micrófono en el sistema operativo.
  3. Si emplearás la herramienta sin conectar el móvil por el cable, debes asegurarte que tanto el ordenador como el smartphone se encuentren conectados a la misma red WiFi.
  4. Ahora es el momento de ejecutar el programa tanto en el móvil, como en el ordenador.

Imagen - Cómo usar tu móvil como webcam

  1. En este momento, debes añadir la dirección IP y el puerto que ves en el móvil en el cliente del ordenador, porque son los datos que permitirán que puedas enlazar ambos dispositivos. Ahora simplemente presiona sobre la opción “Start” para comenzar la conexión.

Imagen - Cómo usar tu móvil como webcam

En el caso de que requieras utilizar tu móvil como webcam en Internet, debes abrir la dirección que te muestra en la app del móvil y debes continuar igualmente conectado a la misma red WiFi.

Imagen - Cómo usar tu móvil como webcam

  1. Descarga DroidCam para Android

descarga

Ajustes de DroidCam en tu móvil

En la app de DroidCam puedes realizar algunos ajustes desde el móvil para tener una mejor experiencia de uso, por ejemplo, puedes estableces un límite de FPS en la cámara para contribuir en ahorro de batería, en los casos de que el móvil no esté conectado al cargador.

Pasando al apartado del micrófono, puedes activar la función de cancelación de ruido y además puedes utilizar la función de Bluetooth Link para conectar el sonido con el ordenador a través de este medio.

Así también, puedes establecer el método de ingreso, bien sea automático, solo micrófono, solo cámara y otros.

En el menú principal de los ajustes, debes activar la función “Mantener el dispositivo despierto”, ya que eso permitirá que el WiFi se mantenga funcionando en todo momento y no falle la conexión con la cámara.

Iriun Webcam: ideal para macOS

Imagen - Cómo usar tu móvil como webcam

Si el caso es que requieres usar tu móvil como webcam desde tu ordenador macOS, también cuentas con una alternativa y su nombre es Iriun Webcam.

Esta aplicación cuenta con dos módulos, que es el mismo método explicado con DroidCam en el paso anterior. Esta aplicación requiere enviar el vídeo en directo al ordenador para que pueda ser procesado, para ello requiere la app para móviles Android y el cliente que será utilizado macOS, Windows o Linux.

Mejores VPN gratis

El funcionamiento es bastante parecido al de la app que explicamos al comienzo, así que no tendrás grandes inconvenientes para ponerlo en funcionamiento.

15 trucos para usar WhatsApp como un profesional

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios