Cómo usar Ninite

Cómo usar Ninite

Instalar y actualizar aplicaciones en nuestro ordenador puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Hoy os enseñamos cómo usar Ninite para que podamos descargar paquetes con programas y estén siempre actualizados.

Justo para eso sirve esta herramienta. ¿Quién no se ha pasado varias horas instalando software después de formatear o arrancar un ordenador nuevo? Ninite descargará e instalará todos los programas de su lista en un solo pack.

Además, como ya hemos indicado, nos servirá de punto de apoyo para tener todo al día gracias a sus bots que comprueban las últimas versiones de todo el software que tienen disponible y las podremos instalar en cuanto haya una nueva.

Descarga, instala y actualiza programas en pack con Ninite

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página web de Ninite. Si somos usuarios domésticos, como es nuestro caso, no será necesario ningún tipo de registro pues disfrutaremos de la versión gratuita.

  1. Seleccionamos los programas que queramos descargar. Hay decenas de ellos y de todas las categorías. Todos se encuentran gratis en sus webs respectivas pero Ninite juega con la ventaja de recogerlas en una web.

Imagen - Cómo usar Ninite

  1. Ahora hacemos clic en Get Your Ninite.

Imagen - Cómo usar Ninite

  1. Se abrirá una nueva página y, si todo va bien, comenzará la descarga del ejecutable creado por Ninite con los programas elegidos.
  2. Pinchamos en Guardar como y elegimos ubicación del archivo .exe.

Imagen - Cómo usar Ninite

  1. Acudimos a la ubicación asignada y hacemos doble clic en el icono de Ninite, que comenzará a continuación a hacer su magia.
  2. Descargará e instalará todos los programas elegidos colocando accesos directos en el escritorio.

Imagen - Cómo usar Ninite

  1. Ya podemos disfrutar de todo el software instalado sin límite.

Imagen - Cómo usar Ninite

¿Cómo actualizar programas con Ninite?

Normalmente, cuando descargamos un archivo .exe hacemos clic en Ejecutar antes de comenzar a descargar. De esta forma no acumularemos instaladores que rara vez vamos a necesitar.

Pero en esta ocasión es diferente. Tal y como ya hemos mencionado, Ninite tiene un servicio de actualización automática y es muy importante conservar en este caso el instalador original.

Pasado un tiempo (semanas o incluso meses) basta con hacer doble clic de nuevo en ese instalador (archivo descargado .exe) para que Ninite detecte los programas instalados y los actualice si hay versiones nuevas.

Precio y añadidos de Ninite Pro

Si somos usuarios domésticos no tenemos que pasar por caja. Muy diferente ocurre cuando queremos administrar las descargas y actualizaciones de una flota de ordenadores.

Los precios oscilan entre un euro por PC al mes y 0,25 euros por PC al mes. Depende del número de ordenadores que tengamos a nuestro cargo. Cuantos más sean menos pagaremos.

Imagen - Cómo usar Ninite

Esta versión, que ya requiere de registro en su web, proporciona muchas herramientas interesantes integradas en esta solución. Por ejemplo:

  1. Una interfaz renovada con acceso directo a un panel de administración en su web.
  2. Soporte para dispositivos en roaming.
  3. Posibilidad de administración de un dispositivo apagado que recibirá nuestras instrucciones la próxima vez que se conecte a internet.
  4. Utilizar nuestras propias máquinas como servidores para que otros ordenadores se conecten a él y ahorrar ancho de banda. De esta forma solo descargaremos el paquete una sola vez y el resto de los ordenadores se servirán de él.
  5. Establecer políticas de grupo.
  6. Utilización de software proporcionado por Ninite para la gestión.

Estas son solo algunas de las herramientas que la versión pro de Ninite ofrece al personal de administración y mantenimiento de equipos informáticos.

El funcionamiento de Ninite no es nada complejo, está pensado y desarrollado para que cualquier persona pueda utilizarlo sin conocimientos avanzados en informática y descargar varios programas a la vez.

Ahora que ya sabemos cómo usar Ninite solo queda guardarlo en nuestra barra de favoritos y acordarnos de ella cuando queramos descargar varios programas a la vez y tenerlos con la última versión instalada.

Web: Ninite

  • Ver Comentarios