Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil

Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil

WhatsApp Web es una plataforma para usar WhatsApp desde el ordenador, pero también para utilizarlo desde el móvil, aunque el proceso no es tan sencillo como parece porque no basta con capturar el código QR y ya está, sino que debes cumplir unos requisitos antes.

El primero de todos es que si quieres utilizar WhatsApp Web en tu móvil debes hacerlo en un smartphone distinto donde tienes el perfil de WhatsApp al que quieres iniciar sesión, lo que conlleva ya el inconveniente que debes disponer de un segundo teléfono.

De hecho, si intentas abrir WhatsApp Web en el navegador de tu teléfono verás que se redirige automáticamente a la app de WhatsApp, así que no nos sirve en este caso, de ahí que debas disponer de un segundo móvil. Hay otro requisito, pero más que eso es un ajuste que activar.

Abre WhatsApp Web en el segundo teléfono

Localizado ya el segundo teléfono, vamos a abrir WhatsApp Web en este caso para usarlo desde el móvil, esos son los pasos que debes seguir:

  1. Abre el navegador que tengas en dicho teléfono o descarga Chrome desde la Google Play Store y accede a la dirección web.whatsapp.com.
  2. Notarás que te redirige a la web oficial de WhatsApp y ahora es cuando viene el ajuste que mencionamos anteriormente que hay que habilitar y es que tendrás que poner la visualización en modo escritorio, para ello pulsa en el icono de los tres puntos del navegador y selecciona “vista escritorio” o similar.

Imagen - Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil

  1. Ahora sí verás que se abre WhatsApp Web y lo único que tienes que hacer es acudir a tu teléfono principal donde tienes WhatsApp. En el caso de iOS, hay que acudir a la sección configuración/WhatsApp Web y pulsa en “vincular un dispositivo”.

Imagen - Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil

  1. A continuación, se abrirá la cámara de tu teléfono para escanear el código QR que aparece en WhatsApp Web del otro móvil, así que solamente escanéalo y listo, se abrirá WhatsApp Web como si estuvieras en el PC, pero con la particularidad de que lo tienes en un móvil.

Imagen - Cómo usar WhatsApp Web desde el móvil

¿Tiene sentido utilizar WhatsApp Web en el móvil? La verdad es que no demasiada porque al fin y al cabo vas a tener que escribir con el teclado del móvil, ahora bien, podrías probarlo en un tablet donde quizá sí tenga más sentido utilizarlo al ser un dispositivo con pantalla más grande.

Hacemos referencia a tablets Android y también al iPad. Debes tener en cuenta lo anterior, es necesario disponer de dos móviles diferentes porque WhatsApp Web y la app de WhatsApp no pueden ejecutarse al mismo tiempo en un mismo móvil, de ahí lo que hemos explicado.

12 trucos para WhatsApp Web

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios