Cómo ver Netflix en el televisor

Cómo ver Netflix en el televisor

Si estáis pensando en adquirir Netflix, pero no sabéis si podréis ver este servicio de streaming en vuestra TV, habéis llegado al lugar adecuado, ya que te vamos a contar cómo ver Netflix en el televisor.

Para ello vamos a mostraros distintas variantes y formas que tenemos de poder disfrutar de todo lo que nos ofrece Netflix, bien sean películas, series o documentales, y poder disfrutarlo a pantalla completa desde nuestra televisión.

Actualmente Netflix ofrece su servicio dividido en 3 tipos de planes con tres precios diferentes:

  1. Plan Básico: Nos ofrece contenido en HD para un solo dispositivo a la vez por 7,99 euros.
  2. Plan Estándar: Tenemos el contenido hasta en Full HD, con 2 dispositivos a la vez por 11.99 euros.
  3. Plan Premium: Contenido hasta en Ultra HD (4K), con hasta 4 dispositivos a la vez por 15,99 euros.

Ver Netflix con amigos

Netflix desde SmartTV

Imagen - Cómo ver Netflix en el televisor

Es más que evidente que si poseemos una SmartTV, nos va a resultar sumamente fácil disfrutar de Netflix, puesto que un porcentaje bastante elevado de ellas ya vienen con la aplicación preinstalada, hasta incluso poseen un botón específico para la plataforma en el mando a distancia.

En el caso de que no tenga la aplicación preinstalada podremos descargarla, ya que Netflix está presente en las principales marcas de televisores que hay actualmente en España, como pueden ser Samsung, LG, Panasonic, Philips, Sony y Toshiba entre otras.

Adquirir un TV Box

Imagen - Cómo ver Netflix en el televisor

Si tu televisor no es SmartTV o no puedes descargarte la aplicación de Netflix, tienes la opción de utilizar un TV Box.

Estos son aparatos en los que vienen preinstalado Android, bien sea la versión oficial de Android TV, como ocurre en el Nvidia Shield TV Pro o en el Engel EN1015K, o Android stock adaptado por la marca del TV Box.

En cualquiera de estos dos casos podremos tener la aplicación de Netflix de la misma manera que lo hacemos en nuestro teléfono móvil, es decir, abriendo la Google Play Store, buscando la app e instalándola.

Utilizando Chromecast o similar

Imagen - Cómo ver Netflix en el televisor

Si os contamos que Netflix tiene aplicaciones para los dos principales sistemas operativos de smartphones del mundo como son Android y iOS, no os contamos nada nuevo, aunque esto es algo que podemos aprovechar.

Por otro lado, Chromescast es un dispositivo de Google con el que podemos hacer que llegue de forma inalámbrica todo aquello que esté sucediendo en nuestro teléfono Android o iOS. No solamente existe el dispositivo de Google para realizar esta tarea, puesto que hay otras marcas que también ofrecen este sistema, como puede ser EZCast.

Una vez que tengamos alguno de estos tipos de dispositivos de transmisión en nuestro televisor, ya podremos mandar la imagen de Netflix desde la propia aplicación de la siguiente manera:

  1. Debemos pulsar en el icono de Chromecast de la aplicación Netflix. Este icono sale en la parte derecha de la pantalla de tu smartphone con forma de un televisor con unas rayas de WiFi.
  2. Aparecerá una ventana “Enviar” donde tendremos que pulsar en el nombre del dispositivo Chromecast o similar, y así establecer la conexión para comenzar a ver Netflix en el televisor.

Con Apple TV y Fire TV

Imagen - Cómo ver Netflix en el televisor

Tanto en el dispositivo de Apple para ver la televisión llamado Apple TV, como en el que comercializa Amazon llamado Fire TV, podremos instalar la aplicación para poder ver la plataforma de streaming en el televisor. Tan solo debemos ir a la tienda de aplicaciones del dispositivo, buscar Netflix, instalarla y entrar de manera natural, con el usuario y la contraseña.

Utilizando la PlayStation Xbox o WiiU

Imagen - Cómo ver Netflix en el televisor

Netflix tiene aplicación para las consolas PlayStation 3 y 4, Xbox 360 y Xbox One, además de la WiiU de Nintendo. Esto significa que si vamos a la zona de aplicaciones de estas consolas podremos tener acceso a Netflix, después de identificarnos, y así conseguir tenerlo en la televisión.

Operadores de telefonía

Imagen - Cómo ver Netflix en el televisor

Tanto Movistar, como Orange y Vodafone ofrecen a sus clientes la posibilidad de ver Netflix, por lo que sería otra manera de poder tener este servicio de streaming en nuestro televisor.

Movistar ofrece Netflix dentro de sus tarifas “Fusión”, aunque dependiendo de cual sea, así tendremos un tipo de Netflix.

  1. Movistar Fusión Selección Ficción x4: dentro de este paquete Movistar ofrece 100 MB de fibra simétrica, dos líneas de móvil, televisión y Netflix Premium por 103 euros al mes, aunque en el momento de escribir estas líneas había una oferta que dejaba el precio en 75 euros.
  2. Movistar Selección Champions x4: a la fibra simétrica de 100 MB, las 3 líneas de teléfono móvil y la televisión se le une Netflix Premium por un coste de 104 euros al mes.
  3. Fusión Selección La Liga x2: En este caso la fibra simétrica alcanza los 600 MB, con 3 líneas de teléfono móvil, la televisión y Netflix Estándar por 110 euros al mes.

Por su parte Vodafone tiene Netflix, pero no lo integra en ningún paquete en concreto, es decir, pagando lo mismo que si contratásemos Netflix de manera normal, la compañía inglesa nos permite tenerlo en su plataforma y nos los cobra dentro de su factura.

Por su parte Orange integra Netflix en 3 de sus tarifas:

  1. Love Medio Max: cuesta 69,95 euros al mes.
  2. Love Ilimitado Max: cuyo coste es de 78,95 euros al mes.
  3. Love Ilimitado Premium Max: tiene un precio mensual de 87,95 euros.

En el resto de las tarifas con televisión, Orange nos da la oportunidad de tener Netflix pagando el mismo precio que si lo contratásemos directamente a la plataforma de streaming. El coste nos lo integrarán en la factura que tengamos con ellos.

Con estos sistemas que te hemos contado hoy podrás disfrutar de infinidad de series, películas y documentales de Netflix en tu televisión, puesto que las opciones son muchas y variadas.

15 alternativas a Netflix

  • Ver Comentarios