Cómo virtualizar Android en Android con VMOS

Por Jonay Estévez |

¿Sabías que es posible virtualizar Android en Android con VMOS? Se trata de una aplicación gratuita que permite ejecutar un sistema operativo independiente dentro de tu propio teléfono Android, lo que viene a ser como una máquina virtual.

Es decir, podrás usar dos instancias de Android, la de tu propio teléfono y la que ejecuta la aplicación VMOS. Es un sistema completo, es decir, podrás usar todas las apps que quieras y también tienes a tu disposición Google Play para descargar cualquier app.

Pero viene lo más interesante, VMOS permite ejecuta apps que necesitan de root, por lo que puede resultar muy interesante para usuario que necesiten precisamente esta característica, pudiendo probar apps aquí que no querrían usar en su smartphone.

Descargar VMOS desde Google Play

VMOS es una app que podemos obtener gratuitamente desde Google Play, pero ten en cuenta que pesa bastante en comparación con otras aplicaciones, por lo que debes tener un poco de paciencia.

  1. Descarga VMOS para Android

descarga

Una vez descargada sigue estos pasos:

  1. Abre VMOS y otórgale los permisos necesarios, son bastante los que pide, pero es mejor que los autorices todos porque de lo contrario el funcionamiento podría no ser el esperado.

Imagen - Cómo virtualizar Android en Android con VMOS

  1. Cuando finalices ese paso, abre la app y te darás cuenta de que comenzará una descarga de una ROM, un proceso que puede tardar alrededor de 5 minutos entre lo que se descarga, se instala y se abre.

Imagen - Cómo virtualizar Android en Android con VMOS

  1. Al terminar, ya podrás abrir la máquina virtual con Android, donde encontrarás un sistema listo y muy completo con todo lo necesario para usarlo, desde Google Play hasta distintos ajustes. Es como si tuvieras un segundo teléfono Android, pero sin tenerlo.

Imagen - Cómo virtualizar Android en Android con VMOS

Dentro de ese Android, podrás descargar WhatsApp, Instagram, Facebook y cualquier otra app que desees para usar o probar. Por supuesto, todo lo que hagas en esta máquina virtual, no afectará al funcionamiento de tu teléfono donde tienes instalado VMOS.

En cualquier caso, hay algo que debes saber, y es que para ejecutar VMOS es muy recomendable disponer de un teléfono con características técnicas potentes con el fin de que el Android virtualizado que ofrece la app funcione perfectamente.

Posiblemente, cuando estés ejecutando Android en VMOS, notarás que en ciertos momentos tu teléfono se resienta en el rendimiento, pero es algo normal, porque debes recordar que estás ejecutando en realidad dos sistemas, el propio del móvil y el virtualizado.

La máquina virtual funcionará en segundo plano y, mientras tanto, podrás usar tu teléfono normalmente. En el momento que quieras podrás abrirla otra vez o incluso cerrarla si no quieres usarla por un tiempo largo, así no afectará al rendimiento de tu móvil.

Es muy sencillo virtualizar Android en Android con VMOS, no hacen falta ajustes extra ni otras cosas raras, una simple app gratuita permite a cualquier usuario tener un segundo Android en su dispositivo para usarlo de prueba de apps, para almacenar contenido multimedia, etc.

Android Q será Android 10

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.