Cómo eliminar las notificaciones "Un contacto se unió a Telegram"

Cómo eliminar las notificaciones "Un contacto se unió a Telegram"

Muchos usuarios que usaban Telegram desde antes de que se pusiera de moda, han notado cómo cada día reciben notificaciones de "Un contacto se unió a Telegram". Son contactos que tienen registrados en su agenda y que antes no usaban Telegram y de repente se han unido a la app de mensajería.

Recientemente hemos visto un creciente número de usuarios llegando a Telegram debido a una serie de circunstancias, pero sea por un motivo u otro, vamos a explicar cómo deshacernos de esas molestas notificaciones de "Un contacto se unió a Telegram".

Es bastante sencillo decir adiós a esas notificaciones, y a lo largo de este pequeño tutorial lo vamos a comprobar, ya que, en solo dos clics, nunca más recibiremos este tipo de notificaciones en nuestra app de Telegram. Estos pasos se han seguir tanto en la app para móvil, como en Telegram Desktop para el ordenador (en caso de tenerla).

  1. Abrimos la app de Telegram, y pulsamos en las 3 rayitas horizontales que vemos a la izquierda. Localizamos "Ajustes" y entramos. Después debemos pulsar en "Notificaciones y sonidos".

Imagen - "Un contacto se unió a Telegram": cómo eliminar

  1. Hacemos scroll hasta dar con la opción "Un contacto se unió a Telegram".

Imagen - "Un contacto se unió a Telegram": cómo eliminar

  1. Desactivamos la casilla, y ya no recibiremos más notificaciones de este tipo.

Elimina los chats de Telegram

También estaría la opción de eliminar esa conversación que se crea de forma automática, o también archivar ese chat, pero esta última opción no es la más acertada, ya que de poco o nada sirve.

Si hemos seguido los pasos anteriores para no recibir más notificaciones, pero tenemos chats abiertos de gente que se une a Telegram, lo que podemos hacer es eliminar los chats que no nos interesan, haz lo siguiente:

  1. Mantenemos pulsado el chat que queremos eliminar y pulsamos en el icono con forma de basura que aparece arriba a la derecha. Se abre un cuadro de diálogo con la opción "Eliminar chat", pero nos dan la opción de eliminar nuestro chat también en la app de Telegram de la otra persona.

Imagen - "Un contacto se unió a Telegram": cómo eliminar

  1. En la parte de abajo aparece una cuenta atrás de 5 segundos que es lo que tarda Telegram en eliminar el chat. Debemos repetir estos pasos con todos los chats que queramos eliminar de nuestra app de Telegram.

Eliminar contactos sincronizados para que no tener más chats de "un contacto se unió a Telegram"

Aun así recibiremos nuevos chats, ya no notificaciones, de "un contacto se unió a Telegram", pero esto tiene otra posible solución, la de eliminar los contactos sincronizados.
Esta acción es un poco más violenta, ya que requiere de una acción que es eliminar el acceso a nuestros contactos por parte de Telegram.

Para conseguir esto, debemos seguir este camino:

Ajustes -> Privacidad y seguridad -> Desactivar la Sincronización de contactos -> Eliminar contactos sincronizados.

Imagen - "Un contacto se unió a Telegram": cómo eliminar

Lo único negativo de este hecho, es que Telegram puede ir bastante mal, y que falle, el envío y recibo de mensaje, la sincronización entre dispositivos, la búsqueda, etc. Con esta serie de procedimientos ya no deberían aparecerte más los chats de un contacto se unió a Telegram.

  • Ver Comentarios