¿Cuánto cuesta Google Play Music?

¿Cuánto cuesta Google Play Music?

La lucha encarnizada de los servicios de música en streaming hacen que los usuarios finales obtengamos un amplio catálogo de opciones. Una de ellas es Google Play Music de la que hoy mostramos cuánto cuesta y qué nos ofrece.

Spotify es la reina y señora de este tipo de servicios. Lleva acompañándonos muchos años y con sus aplicaciones multiplataforma ya ha conseguido que sea casi un estándar. Pero ya desde hace unos años las grandes compañías tecnológicas ofrecen sus apuestas con más o menos acierto.

¿Qué es Google Play Music?

Lo primero de todo y más evidente es que su app viene preinstalada con el paquete que Google proporciona a la inmensa mayoría de fabricantes que usan su sistema operativo móvil. Esto la hace muy accesible pues estará desde el primer minuto en nuestro smartphone o tablet Android.

Imagen - ¿Cuánto cuesta Google Play Music?

Google Play Music también apuesta por un entorno multiplataforma y cuenta con una app para iOS. Aunque en el terreno del escritorio (tanto en PC como en Mac) no está tan presente.

Imagen - ¿Cuánto cuesta Google Play Music?

Podremos acceder mediante web lo que limita la experiencia de usuario. Hay que decir que la versión web funciona bien y ofrece una interfaz tipo aplicación pero nos deja algo fríos respecto a otras alternativas.

Lo que no tenemos es una versión gratuita de la aplicación con anuncios. Al más puro estilo Apple Music o Amazon Music, tendremos que pasar por caja si queremos tener acceso a contenido musical en streaming. Google Play Music permite reproducir las canciones que tenemos almacenada en nuestro smartphone, pero nada más.

¿Cuánto cuesta Google Play Music y cuáles son sus ventajas?

Tenemos dos planes de pago mensuales (no hay un plan anual con el que nos podamos ahorrar unos euros) de Google Play Music:

  1. Plan individual: una única cuenta por 9,99 euros al mes.
  2. Plan familiar: hasta 6 cuentas de uso simultáneo por 14,99 euros al mes.

Existe una promoción permanente de un mes gratis aunque regularmente lanzan ofertas de 3 meses de suscripción individual por solo 99 céntimos de euro. En cuanto aceptemos el mes gratis o activemos cualquiera de las promociones tendremos todas las funciones disponibles.

Google Play Music tiene un catálogo de unos 40 millones de canciones. Todas ellas accesibles a un click y sin rastro alguno de publicidad en la app o entre pistas. Destacamos también la posibilidad de descargar listas de reproducción enteras para escucharlas cuando no tengamos acceso a Internet.

Otra función extra interesante es la de poder elegir la calidad de la música dependiendo de nuestra conexión. Por ejemplo, podemos configurar la app para que haga streaming de las canciones en alta calidad cuando estemos conectados a una red WiFi y a baja calidad cuando lo estemos a una red móvil.

Imagen - ¿Cuánto cuesta Google Play Music?

Las listas de reproducción creadas se basan sobre todo en música que Google sabe que nos gusta además de las clásicas listas de éxitos, tendencias o incluso estados de ánimo. Una herramienta muy útil es la de próximos conciertos cerca de nuestra ubicación.

Nos muestra una lista de los grupos y artistas que próximamente harán un concierto dándonos información de la fecha y el lugar concreto (un recinto ferial, un auditorio, un pueblo cercano,…).

Podemos instalar Google Play Music en cualquiera de nuestros dispositivos móviles. Sin límite de instalaciones tanto en iOS como en Android. Además, toda nuestra actividad, listas creadas o canciones que te han gustado se sincronizarán entre todos ellos.

La aplicación en iOS y en Android es muy buena. El funcionamiento es muy fluido y no hemos tenido corte o comportamiento raro alguno. Sí es cierto que tiene una interfaz muy diferente respecto a otras aplicaciones como Spotify y cuesta acostumbrarnos a ella, pero en un par de días la manejarás a la perfección.

Su punto débil es quizá su versión para escritorio. Pero si no te importa utilizar una página web (como también tienen otros servicios en streaming) y quieres tener todo el poder en tu smartphone es muy recomendable.

Ya sabemos cuánto cuesta Google Play Music y qué nos ofrece por su precio. Solo queda comparar con sus alternativas y elegir el que mejor nos parezca. Los meses de prueba son útiles para ir catando unos y otros.

  • Ver Comentarios