¿Cuesta recibir un SMS en roaming?

¿Cuesta recibir un SMS en roaming?

Los hay que son más viajeros, y los hay que no lo son tanto, pero el tema roaming sigue dando de qué hablar. En este caso vamos a tratar el tema de la recepción de SMS cuando estamos en el extranjero, ya que hay una creencia muy extendida que asegura que recibir un SMS cuesta dinero estando en roaming, ¿es cierto?

En la web hemos hablado de varios temas relacionados con Internet y viajes, tocando temas tan interesantes cómo las aerolíneas que ofrecen WiFi gratis en sus viajes, o resolviendo las dudas sobre el roaming. Pero se ve que el tema de los SMS ha quedado colgado, por eso venimos a decirte si recibir un SMS estando en roaming te pasará factura o no.

Recibir SMS cuesta dinero, ¿sí o no?

Los SMS son mensajes cortos que se pueden enviar entre teléfonos móviles sin necesidad de conexión a Internet, y es la abreviatura de Short Message Service en inglés.

El roaming es la posibilidad de usar nuestra tarifa de llamadas e Internet fuera de nuestro país tal y como si no hubiésemos salido de casa, pero hay que leer la letra pequeña, ya que tu tarifa puede ser de 12 GB con llamadas ilimitadas, por ejemplo, y en roaming solo te permiten gastar "gratis" 4 GB y 30 minutos de llamadas.

Debe quedar claro que enviar un SMS sí cuesta dinero, estés en tu país o en el extranjero, de hecho, hay algunas operadoras que incluyen una cierta cantidad (o ilimitada) de SMS para enviar estando en roaming.

En definitiva, en base a la tarifa que tengas contratada, te cobrarán un precio por llamada y cantidad de datos consumida, así como por los SMS enviados, estando en el extranjero, pero no deberían cobrarte, bajo ningún concepto, por los SMS recibidos.

En caso de que sí te hayan cobrado, ponte en contacto de inmediato con tu compañía y aclara la situación. Antes de viajar, te aconsejamos que consultes los países que tu compañía incluye en el plan de roaming. Por corto que sea el viaje, es preferible preguntar, pero ya te decimos que no se cobra por recibir SMS estando en roaming o en tu país.

Ahora ya sabes si cuesta dinero o no recibir SMS en roaming. Si tienes alguna duda referente a viajar al extranjero y usar tu móvil con normalidad, te recomendamos ponerte en contacto con tu operadora a través de las vías oficiales.

  • Ver Comentarios