¿Drumwit es de fiar?

¿Drumwit es de fiar?

Si te gustan las sorpresas y te gusta viajar, entonces te gustará Drumwit. Una web sencilla de usar y que casi siempre se usa para hacer un regalo especial, pero... ¿es de fiar? Con esta web podrás visitar nuevas ciudades y no conocerás el destino hasta 48 horas antes de embarcar en el avión.

Vamos a hacer un recorrido exprés por la web hasta llegar a la pregunta que da título a este artículo. Si no sabes qué es Drumwit, entonces sigue leyendo porque puede interesarte.

Como esta empresa, hay otras tantas que se dedican a lo mismo, pero será mejor que empecemos por el principio:

  1. Entra en la web de Drumwit y rellena la tabla de opciones con tus necesidades.

Imagen - ¿Drumwit es de fiar?

  1. Pulsa en "Vamos".
  2. Lo siguiente que has de hacer es marcar la duración del viaje. Recomendamos que no exceda de los 3 días, sino el precio se dispara, ya que cobran 80 euros extras por cada noche y persona.
  3. Pulsa en "Seguimos".
  4. Ahora elige las fechas del viaje y pulsa en "Seguimos". Mucho cuidado ya que, si eliges una fecha de alta demanda, debes sumar otros 50 euros por persona.

Imagen - ¿Drumwit es de fiar?

  1. A continuación, selecciona los destinos a los que no quieres viajar. Debes saber que los destinos que descartes te costaran 5 euros cada uno.
  2. Ahora toca algo muy importante, y son los horarios. Aquí tienes dos opciones, o dejarlo a la suerte o ajustar los horarios a tu gusto. Has de saber que deberás pagar 20 euros por cambio y persona si decides hacer ajustar los horarios.
  3. Ya estamos en el último paso. Debes escribir los datos de la reserva con los datos personales de los viajeros, así como los datos de contacto y los de pago.
  4. Al final del todo aparece el total a pagar, y por eso nos preguntamos si Drumwit es fiable o no.

Alguien que viaja mucho, tiene muy "machacadas" las principales webs de comparadores de avión y hotel, además, le da igual salir de viaje a las 6 de la mañana que a las 3 de la tarde, un lunes que un sábado.

Hacemos hincapié en lo anterior porque es ahí donde surge la desconfianza con Drumwit y este tipo de webs con viajes sorpresas.

Como has visto, a lo largo de todo el proceso te hemos ido explicando cada paso, así como los costes que conllevaban. Si vuelves al principio, verás que el precio eran 150 euros. Pues bien, hemos terminado pagando casi 600 euros.

Imagen - ¿Drumwit es de fiar?

A este precio hay que sumarle traslados, desplazamientos, comidas, entradas, etc. Al final el viaje sorpresa puede salir por un precio que poco o nada tiene que ver con lo que se esperaba, y es ahí donde está la trampa. El cebo es el inicio, y después esa cantidad va engordando ya que cobran por cada noche extra, destinos que rechazas, cambios de horarios, etc.

¿Me fío de Drumwit o no?

Una vez "pasamos por alto" el tema del dinero, llega el momento del viaje. Los hoteles suelen ser estancias con puntuaciones medias y altas en webs de reservas, además suelen estar muy céntricos, o en su defecto, bien comunicados.

En cuanto al trato, una vez hecha la reserva, desde Drumwit se muestran cercanos y amables, además de abiertos a responder todas las posibles dudas.

La conclusión final podría ser que sí, que Drumwit es fiable, pero deberían perfilar un poco más el tema de los precios, ya que poner "Desde 150 €", no les salva del descontento que pueda provocar en decenas de usuarios que vean la cifra final que han de pagar para reservar un viaje sorpresa.

Así que ya lo sabes, si tenías pensado usar Drumwit, y no sabías si era fiable, ya puedes sacar tus propias conclusiones. Además, dinos en comentarios ¿qué opinas de este tipo de webs con viajes sorpresas y costes ocultos?

  • Ver Comentarios