Error de red desconocido en Instagram: cómo solucionarlo

Error de red desconocido en Instagram: cómo solucionarlo

El aviso de Instagram que avisa de que existe un error de red desconocido es bastante común y seguramente lo has podido notar en alguna ocasión cuando vas a realizar alguna acción dentro de la aplicación, así que conviene que conozcas algunas soluciones para solventarlo.

El simple mensaje en sí ya nos puede dar una pista de lo que está ocurriendo, parece que la incidencia reside en Internet, en algún problema de conexión, aunque también podría estar relacionado con una caída del propio Instagram o un error en tu propio teléfono.

No hay una solución eficaz única con la que puedas solucionar el problema, tendrás que ir probando todas las opciones que te vamos a ofrecer a continuación para ver si así el mensaje de error de Instagram no te aparece más, aunque no descartes que vuelva en un futuro.

Comprueba que tienes Internet

La primera opción es descartar que tu móvil tiene problemas de conexión, es decir, tendrás que comprobar que efectivamente tienes Internet en el móvil. Bastaría, por ejemplo, entrar en el navegador de tu móvil y acceder a la web de Google, si no carga es que hay problemas.

En caso de que cargue bien, tienes conexión a Internet, así que si Instagram sigue fallando y notificando el error de red desconocido ya podríamos estar hablando de una caída de la red social que, si bien no suele suceder a menudo, puede ocurrir en cualquier momento.

Reiniciar tu smartphone

Otro aspecto que probar es el reinicio del móvil, es algo rápido y sencillo de ejecutar y algo con lo que te puedes ahorrar muchos problemas, incluido este que podrías solucionar. Como ocurre en Windows, al reiniciar tu smartphone sí que podrías solucionar muchos errores.

Eso ocasionará que, por ejemplo, la conexión a Internet se restablezca y sea tan eficaz como activar el modo avión del teléfono, lo que ocurre es que tardas un poco más y si el problema está en la conexión, es probable que esta sea la solución.

Desactiva y habilita las conexiones

En tu móvil es momento de quitar el WiFi o la tarifa de datos y volverlas a activar unos 10 segundos después, también puedes activar el modo avión unos segundos y desactivarlo pasado otro tiempo, para que la conexión del móvil pueda restablecerse.

Tras realizar esas pequeñas acciones, vuelve a acceder a Instagram y comprueba que ahora sí no tienes problemas para entrar en Instagram, si verdaderamente se trata de una incidencia de las conexiones de tu móvil, lo que te hemos indicado anteriormente debería ser la solución.

Actualiza Instagram

Habiendo probado las dos soluciones anteriores y viendo que siguen sin funcionar, ahora debes proseguir con otros métodos, en este caso no dudes en actualizar Instagram ya que la notificación que alerta de un error desconocido de red podría deberse a algún error de la aplicación.

Es algo en lo que no tardas ni dos minutos de tiempo y de paso, aparte de poder corregir errores como este, tendrás una app con las últimas novedades en cuanto a nuevas funcionalidades si las hubiese, mejoras de seguridad y en el funcionamiento general de Instagram, etc.

Borra la caché y los datos de Instagram

Es momento de tomar otra decisión, borrar los datos y la caché de Instagram para Android. Esto es algo que puedes hacer fácilmente acudiendo a ajustes/aplicaciones/todas las aplicaciones y entrando en Instagram, ahí dentro encontrarás las dos opciones, ejecuta una y luego otra.

En la mayoría de las ocasiones esta simple acción suele solucionar todos los problemas que afecta a Instagram y tendrías que comprobar si también lo hace con este y la notificación de error de red desconocido también desaparece.

Comprueba que Instagram funciona

El error de red del que te avisa Instagram puede estar causando por algún problema y uno de los motivos podría ser que la red social esté caída, lo que podrías notar en el uso de la app; las Instagram Stories no carga bien, hay partes que se quedan colgadas, no puedes ver publicaciones, etc.

Cuando Instagram está caído no hay mucho que hacer más que esperar a que el servicio se restablezca pasados unos minutos en el caso de que lo que esté causando la caída sea algo fácil de solucionar, en caso contrario tendrás que esperar un poco más.

¿Ninguna de las opciones te ha funcionado? Es momento de contactar con Instagram y notificarles que te aparece un error de red desconocido que no hay forma de solucionar con ninguno de los métodos anteriores, habrá que ver si te dan algún tipo de solución al respecto.

  • Ver Comentarios