Así puedes contactar con Instagram para cualquier cuestión

Así puedes contactar con Instagram para cualquier cuestión

Sofía Pacheco |

No siempre es todo tan perfecto como se aparenta en Instagram. Hay veces que queremos contactar con Instagram porque hay fallos, nos han robado la cuenta, no podemos acceder, no reconoce nuestro correo, queremos bloquear o denunciar un contenido, etc.

Es ahí cuando nos planteamos contactar con la red social, y lo bueno de todo esto es que Instagram tiene más de un método para localizarles y que nos ayuden.

Cómo usar cursiva, negrita, tachado y subrayado en Instagram

Eso sí, en la gran mayoría de casos es necesario un nivel de inglés fluido, a menos que tengamos suerte y nos puedan atender en español.

Hemos hecho diferentes pruebas y debemos decir que los tiempos de espera son más largos de lo que se debería. Lo nuestro ha sido un simulacro, pero si nos roban la cuenta de verdad, tener que esperar 4 horas, o muchas más, una respuesta de Instagram, desespera, y mucho.

Métodos más rápidos

En caso de cuenta hackeada, borrado de fotos, suplantación de identidad, infringir derechos de autor, etc. Instagram pone a nuestra disposición 2 métodos muy rápidos, pero, como decimos, es preferible hablar en inglés:

  1. Teléfono: +1 650 543 4800
  2. Correo electrónico: support@instagram.com

Debemos tener en cuenta que enviar un email es gratis, pero llamar al número de teléfono que hemos indicado, supone un coste extra en nuestra factura.

Soporte web

Imagen - Cómo contactar con Instagram

Desde la web oficial de Instagram, podemos contactar con ellos. En este caso sí podemos escribir en español sin mayor complicación. Lo negativo es que no permite adjuntar pruebas como capturas de pantalla.

Web: soporte Instagram

Contactar en redes sociales

Imagen - Cómo contactar con Instagram

Esto puede sonar algo extraño, pero la propia red social de Instagram tiene cuenta oficial en otras redes sociales, como, por ejemplo, en Twitter y Facebook.

Basta con buscar Instagram en Facebook o Twitter, y aparece su cuenta oficial, así como también en la propia Instagram, hay un perfil oficial.

Podemos contactar con ella, pero ya adelantamos que tardan varias horas en responder, si es que tenemos la suerte de obtener respuesta.

Solicitar ayuda desde la app de Instagram

Lo más normal es tener la app de Instagram descarga en nuestro móvil, así que seguimos estos pasos podremos contactar con ellos y pedirles ayuda para situaciones tales como informar de suplantación de identidad, de uso inadecuado de fotos, pornografía, maltrato animal, suicidio, drogas, etc.

  1. Entramos a nuestro perfil de Instagram y pulsamos en las 3 rayitas horizontales que vemos en la esquina superior derecha.
  2. Pinchamos en "Configuración".

Imagen - Cómo contactar con Instagram

  1. Localizamos "Ayuda" y pulsamos es esa opción.
  2. Elegimos una de las 3 opciones que nos dan.

Imagen - Cómo contactar con Instagram

  1. Seguimos los pasos que nos indican en pantalla y solo queda esperar la solución.

También podemos denunciar una cuenta o publicación concreta, así como bloquear o silenciar, pero si vemos que el problema va más allá, podemos solicitar ayuda a Instagram.

Sea cual sea el método elegido, debemos tener claro que no siempre nos va a resultar útil, porque a veces la solución que nos dan es algo automático, muy básico, o directamente nos quedamos sentados esperando.

En caso de hackeo de cuenta verificada, el proceso de espera suele ser más corto, también ayuda tener contacto directo con Instagram o algún amigo con cierto poder en la red social. En todos esos casos suele ir más rápida la gestión del problema, porque detrás de los influencers, suele haber una agencia que es la que les ayuda a ganar dinero con Instagram.

Cómo subir vídeos de TikTok a Instagram

Ver Comentarios