"Se están buscando descargas incompletas": qué es y solución

"Se están buscando descargas incompletas": qué es y solución

A determinados usuarios les está apareciendo una notificación con el mensaje “se están buscando descargas incompletas”, un aviso de la app de YouTube que vamos a intentar solucionar llevando a cabo distintas opciones que pueden quitar esa notificación.

No hay un motivo muy claro del porqué ha comenzado a aparecer a usuarios de Android dicha opción, una solución efectiva sería eliminar YouTube de tu teléfono Android, pero no es una posibilidad viable porque eso significaría que ya se puedan ver vídeos porque la app no está. A los usuarios les aparece de vez en cuando y no tiene una frecuencia clara de aparición.

Lo que hay que conseguir es que la notificación hace referencia a posibles descargas incompletas de YouTube ya no aparezca más. Parece evidente que tiene que ver con algún problema de la app en sí, referido a que no se descargó correctamente de la Google Play Store.

Por tanto, las soluciones deben ir entorno a dicha posibilidad, a intentar que YouTube se descargue completamente en la tienda de apps y no aparezca nuevamente esta notificación.

Comprueba actualizaciones y descarga YouTube

En tu terminal Android, entra en Google Play Store y prueba a ver si existe alguna actualización pendiente en Google Play Store, lo más probable es que haya quedado pendiente de descarga e instalación, así que lo primero que debes comprobar es este hecho.

Puede haberse quedado incompleta por falta de conectividad WiFi, así que prueba a realizar la descarga conectado a una red WiFi y verificando que efectivamente tienes conexión a Internet cuando vayas a realizar ese procedimiento.

Desactiva las notificaciones de YouTube

Para que no siga apareciendo la molesta notificación con un aviso de supuestas descargas incompletas en YouTube, bastaría con quitar las notificaciones de la app, al fin y al cabo no se necesitan para nada. En tu móvil Android tendrías que realizar estos pasos:

  1. Abre ajustes/aplicaciones y busca la app de YouTube, se encuentra bastante hacia abajo.
  2. Al entrar, pulsa en “notificaciones” y pulsa en la opción “bloquear todo”, así no aparecerán más notificaciones y, por consiguiente, tampoco esta en concreta. También puedes bloquear las notificaciones de YouTube desde dentro de la aplicación.

Imagen - "Se están buscando descargas incompletas": qué es y solución

Alguna de estas dos soluciones debería eliminar definitivamente la notificación de unas supuestas descargas incompletas de YouTube, un problema que hasta el momento parece estar afectando a usuarios que utilizan la aplicación en su móvil Android.

  • Ver Comentarios