Crea tu cuenta de correo temporal con Gmailnator

Crea tu cuenta de correo temporal con Gmailnator

Gmailnator es un servicio muy curioso con el que puedes crear una cuenta de correo temporal para usarla cuando te registres en algún que otro servicio y no quieres ofrecer tu cuenta personal de Gmail u otro proveedor de correo electrónico, así que es una plataforma bastante útil.

Sucede en muchas ocasiones que no queremos dar nuestra cuenta de email para registrarnos en un determinado servicio, así que este tipo de plataformas son las ideales para evitar estas situaciones, podemos tener una dirección “desechable” para cuando la necesitemos.

Lo cierto es que no hace falta registrarse en Gmailnator, así que se facilita todo el proceso para tener una cuenta cada vez que quieras o la necesites. La ventaja además es que utiliza el dominio @gmail.com, además de otros, pero como desventaja está la de que no podrás crear la que tú quieras, al menos con la dirección de Gmail, sí con el resto de dominios.

Es decir, no podrás poner la dirección que tú quieras, sino una aleatoria que ofrece el servicio ya que las genera automáticamente, por lo que te puedes encontrar con direcciones de correo sumamente largas, cortas y que tienes que anotar en muchos casos porque son ilegibles. Para que te hagas una idea, podría aparecer la dirección vnfjes.fwps@gmail.com y similares.

Una cosa muy importante, las cuentas de Gmailnator son públicas y cualquier persona puedes acceder a ellas, lo que significa que también podría usarla dichos usuarios y también poder tener acceso a los correos, así que no las uses para obtener información confidencial o importante.

Cómo crear la cuenta en Gmailnator

No tienes que dar datos de ningún tipo para crear una cuenta temporal en Gmailnator, lo que el servicio de proporciona es una cuenta de correo que podrás usar para registrarte en diversas webs online cuando no quieras usar tu email personal, de trabajo o cualquier otro.

El único paso para crearla pasa por generar la dirección, solo tienes que entrar en la web y en primer término te aparecerá tu nuevo email desechable. Si no te gusta la que te ofrece, tendrás que pulsar en “generate new” y se creará otra. Además, puedes elegir si usa o no el dominio Gmail activando y desactivando las distintas casillas que ves.

Imagen - Gmailnator, qué es y cómo funciona

Con dichos pasos crearás la cuenta terminadas en @gmail.com, pero puedes crear tú una personalizada con otros dominios, tienes que pulsar en “click here for custom email”, ahí podrás escoger el dominio que quieras de la lista y ponerle el nombre que quieras.

Imagen - Gmailnator, qué es y cómo funciona

Cómo acceder a la bandeja de entrada

Una vez creada la cuenta, solo tienes que pulsar en “Go” y entrarás en la bandeja de entrada a donde irá recibiendo todo el correo, te recomendamos fijar la pestaña en Chrome para tener esa web abierta porque si la cierras, perderás la posibilidad de entrar nuevamente a la cuenta.

Puedes probar a enviar un correo desde tu cuenta habitual a la dirección creada por Gmailnator, para comprobar que te ha llegado pulsa en “reload” y luego de unos segundos verás que tienes disponible un nuevo mensaje, así ocurriría con el resto de las webs en la que has registrado ese email.

Imagen - Gmailnator, qué es y cómo funciona

En cualquier caso, la bandeja de entrada de tu correo de Gmailnator se actualiza aproximadamente 1 vez por minuto, así no tendrás que actualizarla manualmente para conocer cuando te llega un correo.

Crear una cuenta que dure 10 minutos

Las cuentas creadas en Gmailnator duran 24 horas y los correos que contengan ofrecen posibilidad de recuperación gracias a un backup de 7 días. Sin embargo, tienes la opción de crear una dirección que solamente dure 10 minutos, a partir de ese minuto quedará eliminada.

Para esto, accede a la web y pulsa en “click here for 10 minute email”, automáticamente se genera un correo aleatorio y comienza una cuenta atrás de 10 minutos, aunque puedes siempre volver a empezar de nuevo ese temporizador pulsando en el icono que está al lado.

Imagen - Gmailnator, qué es y cómo funciona

Lo cierto es que Gmailnator ofrece distintas posibilidades para crear correos desechables o temporales, así evitas el spam en tu cuenta de correo cuando te registra en servicios webs en los que no quiere utilizar tu correo personal, así que es una buena idea usar la plataforma en determinados casos.

  • Ver Comentarios