iDoceo, descarga el cuaderno para profesores en el iPad

iDoceo, descarga el cuaderno para profesores en el iPad

Llevar una clase correctamente es más complicado para los profesores de lo que pueda parecer. No solo por la materia a impartir sino toda la logística que hay detrás. La app iDoceo quiere convertirse en la herramienta de cabecera para los docentes amantes de la organización.

Para ello se sirve de muchas y muy variadas funciones integradas. Desde un cuaderno de notas a la automatización de reportes individuales por alumno. Vamos a ver todas en profundidad.

Cuaderno de notas

Los profesores deben llevar un seguimiento de las notas y asistencia de su alumnado. El cuaderno de notas es lo más parecido a una hoja de Excel muy personalizable en la que añadir los diferentes campos (tareas, exámenes, entregas...) para tener la evolución pormenorizada.

Imagen - iDoceo, descarga el cuaderno para profesores en el iPad

Añadir cualquier tipo de documento adjunto (audio, vídeo, fotos…) al perfil de cada alumno será tan sencillo como arrastrarlo y soltarlo en cada ficha. Además, han incorporado un sistema de calificaciones que puede estar basado en notas alfanuméricas, iconos y colores.

Planificación diaria y horario

Este apartado hace la función de agenda personal en la que ir plasmando los quehaceres del día a día. Se puede organizar y configurar en diferentes vistas: modo diario, semanal, mensual y línea de tiempo.

Imagen - iDoceo, descarga el cuaderno para profesores en el iPad

Cuenta también con integración con iCal (calendario de Apple) y Google Calendar para tener todo sincronizado entre dispositivos y poder administrarlos desde cualquier lugar. El cuadro de planificación permite añadir anotaciones, archivos y cualquier tipo de recurso organizándolos para que coincidan con las clases.

Plano de clase

Una de las funciones que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de crear un mapa de la clase según la disposición de los pupitres y asociar cada uno a un alumno.

Imagen - iDoceo, descarga el cuaderno para profesores en el iPad

La app iDoceo permite hasta 10 planos diferentes por cada clase y se convierte en la mejor manera de registrar la asistencia del alumnado con un solo toque sobre su foto dentro de la app.

Gestión de recursos y archivos

Otro de los quebraderos de cabeza a los que se tienen que enfrentar los profesores es manejar la ingente cantidad de archivos y recursos para dar su materia.

Imagen - iDoceo, descarga el cuaderno para profesores en el iPad

iDoceo implementa un sistema de gestión de contenidos que permite tenerlos a mano siempre y utilizarlos en presentaciones (con soporte de AirPlay incluido), integración con la nube (Google Drive, Dropbox, iCloud...), transferencia de archivos por WiFi y la posibilidad de adjuntar cualquier archivo a las secciones.

Correo electrónico y reportes automáticos

Llegamos a la última función principal de iDoceo. Se trata de una herramienta que servirá a los profesores para enviar correos electrónicos automáticamente a los alumnos y a los padres de alumnos.

Imagen - iDoceo, descarga el cuaderno para profesores en el iPad

Puede enviar notificaciones sencillas de todo tipo relacionadas con el trascurso diario y reportes más exhaustivos sobre las notas o contenidos que se quieran compartir. Aunque el email sea automático, se personalizará con el nombre del alumno.

iDoceo solo está disponible para iPad y unifica las funciones de varias apps en una sola. A los profesores les permite llevar el seguimiento de todo el alumnado a la vez que incorpora herramientas tan novedosas como los planos de las clases o un sistema automático de reportes mediante correo electrónico.

  1. Descarga iDoceo para iPad

descarga

  • Ver Comentarios