Instagram va lento: cómo solucionarlo

Instagram va lento: cómo solucionarlo

Instagram es una de las redes sociales más usadas en todo el mundo, y a pesar de que casi siempre posee una velocidad de carga de vídeos y fotos rápida, puede que en algunas ocasiones funcione con lentitud, por ello te traemos diferentes formas de solucionar que Instagram vaya lento.

Si Instagram te va lento puede ser por muchas razones, y aunque la principal se corresponde con tu conexión a Internet en dicho momento en el que funciona con lentitud son muchos los factores que pueden intervenir en ese mal funcionamiento de la aplicación.

A pesar de ello, no podemos descartar tampoco que la app esté sufriendo algún error interno al igual que sucede con muchas plataformas como, por ejemplo, YouTube cuando no carga de manera correcta los vídeos o TikTok cuando va lento, así pues te mostraremos las principales causas y soluciones para que Instagram no vaya nunca más lento.

Comprueba el estado real de los servidores de Instagram

Lo primero que tendremos que hacer para asegurarnos de si el problema de que Instagram vaya lento es comprobar el estado de los servidores de Instagram, ya que si es un problema ajeno a nosotros tan solo tendríamos que esperar a que se solucionara, de todas formas para poder comprarlo te diremos cómo.

Tan solo tendremos que visitar la siguiente web en la que de manera automática podremos ver en el que estado se encuentran los servidores de Instagram y además cuando fue la última caída de los servidores y que no esté provocando un error de red en Instagram.

Web: Is It Down Right Now Instagram

Verifica tu conexión a Internet

Instagram es una app que depende al 100% de la conexión a Internet, es decir no podríamos usar Instagram sin conexión a Internet, ya que todas las funciones que posee son online y puede que vaya lento porque tú tengas una velocidad de conexión lenta.

Así pues puede que sin darte cuenta tu señal WiFi sea demasiado corta o que estés conectado a una red con una velocidad muy baja o en la que hay demasiados usuarios conectados, por lo que tendrías que usar tu conexión de datos o cambiar de red WiFi si fuera posible.

Para comprobar también la conexión que tienes disponible puedes hacer un test de velocidad en tu móvil ingresando el cualquiera de las webs que disponen de un medidor de velocidad y así podrás ver la velocidad de descarga que tienes, que es la que realmente importa para ver Instagram.

Web: Test de velocidad

Reiniciar Instagram

Al igual que muchas veces en el ordenador usamos la combinación de teclas "Ctrl + Alt + Supr" para abrir el Administrador de tareas y cerrar una aplicación que no responde, podemos hacerlo con el móvil.

Tan solo tendremos que cerrar por completo la app o forzar la detención de la misma desde el panel de ajustes de nuestro teléfono, otra opción será reiniciar el móvil, con ello conseguiremos cerrar todas las apps.

Reinstalar Instagram

Instagram es una app que falla con gran facilidad debido a que posee numerosas conexiones y herramientas internas que se actualizan cada día, y más aún si perteneces al programa beta de la app para tener las últimas novedades antes que nadie.

Por lo tanto una de las posibles soluciones que hay disponibles es eliminar la app y sus datos para volver a instalarla de tal forma que se añada de nuevo toda la información de la aplicación en nuestro móvil y así eliminar los posibles problemas que hubiera.

Prueba la versión web de Instagram

Aunque Instagram está destinada a ser usada en nuestro móviles, su versión web es muy completa, aunque no nos deja subir Stories ni contenido a nuestro feed, pero por lo demás podremos hacer de todo, ver fotos, dar "me gusta", comentar e incluso podremos usar Instagram Direct.

Así pues, si la app de Instagram va lenta, puedes probar por usar la versión de la web y puede que te funcione mucho más rápido, en el caso de que funcione igual de lenta, volvemos al inicio de nuestro artículo, donde entra en juego nuestra conexión a Internet o los servidores de Instagram.

Vigila la app de tu antivirus en el móvil

Aunque no es muy frecuente algunos usuarios utilizan antivirus en su móvil o algunas apps que son tan potentes que bloquean por completo algunas aplicaciones que se conectan a Internet, así pues puede que si tienes instalado un antivirus o apps similares vigiles su configuración, por si estuviera bloqueando Instagram.

Es cierto que las apps de antivirus en el móvil no son muy frecuentes, pero cada día existe más malware para todos los sistemas operativos, incluidos los móviles como Android o iOS, por lo que puede que quieras ser precavido y tener instalado un antivirus en el móvil.

Revisa los permisos de Instagram

Para que las aplicaciones de nuestro móvil funcionen correctamente necesitan unos permisos mínimos que tendremos que otorgar a la aplicación. Instagram nos pide bastantes permisos, los cuales tendremos que concederle, pero a veces hemos podido negarlo algunos como por ejemplo el permiso de conexión a Internet.

Esto provoca que Instagram no tenga acceso a la red y que falle por completo, en este caso la app funcionaría con lentitud sino que no podríamos conectarnos a ella debido a que no puede conectarse a la red, para ello tendríamos que darle permisos de red desde los ajustes de nuestro móvil.

Estas son las posibles soluciones cuando Instagram va lento, pues como dijimos al principio, puede ser por muchas razones y las soluciones también puede ser muy variadas, pues también puede llegar a influir el estado en el que se encuentra nuestro smartphone, pero seguro que con alguna de estas soluciones te volverá a funcionar correctamente.

  • Ver Comentarios