Linktree, qué es y cómo funciona

Linktree, qué es y cómo funciona

Linktree es una herramienta con la que podremos centralizar todo nuestro mundo digital en un solo link. Parece de locos, pero es posible, el funcionamiento de Linktree es realmente sencillo, en este artículo te contaremos cómo funciona y para qué sirve esta maravillosa herramienta web.

Seguro que más de una vez has querido poner la dirección de tu web en tus Stories de Instagram o en otros sitios, pero a veces queremos añadir más de un enlace para que los demás puedan ver todas nuestras redes sociales o sitios web, pues bien Linktree nos ayuda con eso y mucho.

Links Instagram

Todos tus sitios web en un mismo enlace

Hemos mencionado que Linktree es una herramienta web con la que podemos centralizar todos nuestros sitios web en un solo enlace para poder compartir con nuestros seguidores, clientes, amigos o familiares dicho enlace.

Crear una cuenta en Linktree es rápido, fácil y además gratis, aunque Linktree tiene opciones de pago premium con un precio de 6 dólares al mes con las que obtienes muchas funciones muy interesantes para quien use esta herramienta de forma activa.

Darse de alta en Linktree y añadir enlaces

La cuenta gratuita de Linktree nos proporciona varias ventajas, la mejor de ellas es que podremos añadir enlaces infinitos a nuestro Linktree por lo que no tendremos problemas de límite de uso en este sentido.

Para darse de alta en Linktree necesitarás un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña, sigue estos pasos para ver cómo crear una cuenta de Linktree:

  1. Accede a su web desde el móvil o el ordenador

Web: Linktree

  1. Ahora pulsa sobre el botón "Get started for free".

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

  1. Introducimos los datos requeridos y elegiremos hasta 3 temas para sugerencias.

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

Añadir y personalizar enlaces en Linktree

Una vez creada nuestra cuenta en Linktree tan solo tendremos empezar a crear links para nuestro perfil. Sigue estos pasos para crear enlaces y personalizarlos:

  1. Pulsa el botón "Add New Link".

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

  1. Aparecerá una nueva ventana en la que tendremos que añadir la dirección elegida y un título para el link, que será el que verán los demás.

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

  1. Ahora podremos personalizar la tarjeta, pues podremos añadir un icono en ella para que sea más visual y atractivo para los visitantes del tu perfil de Linktree, tan solo deberás pulsar este icono.

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

Para personalizar el aspecto de tu perfil de Linktree tendremos que acceder a la pestaña "Appeareance". Podremos cambiar los siguientes aspectos:

  1. Imagen de perfil.
  2. Título o nombre a mostrar.
  3. Una pequeña Bio de 80 caracteres como máximo.

En la parte de más abajo en la misma ventana podremos elegir el tema de nuestro perfil incluso podremos crear uno propio, pero esta opción está reservada para los clientes premium de Linktree.

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

Entre los temas gratuitos encontramos pocas opciones, y vemos que las opciones más atractivas están marcadas con la etiqueta "PRO" es decir contenido premium, que recordamos que su precio es de 6 dólares al mes.

También podremos elegir un fondo para el perfil, los estilos de los botones y la fuente para mostrar, pero tenemos que decir que estas opciones son todas "PRO". Mientras editamos el perfil de Linktree nos aparece en la parte derecha una pequeña vista previa de cómo quedará nuestro perfil en la versión móvil.

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

Y por último en la parte superior podremos ver nuestra dirección de Linktree con un botón de "Share" para que podamos copiar la dirección al portapapeles del ordenador o móvil o crear un código QR para insertar o enviar a nuestros seguidores.

Imagen - Linktree, qué es y cómo funciona

Esta es la mejor forma de tener centralizados todos tus enlaces de tus redes sociales favoritas o de tu contenido en la web, asique te animamos a que pruebes Linktree tras ver qué es y cómo funciona, pues es gratis y ofrece grandes funciones para las redes sociales.

  • Ver Comentarios