Cómo mejorar la calidad de una foto online

Cómo mejorar la calidad de una foto online

Si estás buscando cómo mejorar la calidad de una foto online podrás hacerlo de una manera rápida y sencilla. Existen muchas páginas que nos permiten lograr este proceso solamente haciendo algunos clics y para ello no debes contar con conocimientos previos sobre ningún programa o sobre edición fotográfica, bastará con cargar tu imagen y obtendrás el resultado esperado.

Cuando buscamos este tipo de herramientas, normalmente se trata porque tenemos alguna fotografía con baja calidad que deseamos mejorar para poder utilizar, bien sea que tiene problemas de brillo y contraste, falta de calidad en los colores, definición y muchas otras características que definitivamente pueden ser mejoradas con estas herramientas.

Mejora imágenes con Icons8 AI Image Upscaler

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

AI Image Upscaler es una herramienta online de Icons8 que aumenta el tamaño de las fotos sin perder nitidez. Su algoritmo de inteligencia artificial añade detalle, lo que supone una mejora de calidad si necesitamos alcanzar cierta resolución mínima.

Utilizando la inteligencia artificial puede aumentar el tamaño al doble (x2) o al cuádruple (x4) o incluso ocho veces (x8), con un máximo de 3.000 x 3.000 píxeles. Es decir, una foto inutilizable por su baja calidad o por estar demasiado pixelada se puede convertir en una imagen válida tras pasarla por AI Image Upscaler.

El proceso es muy sencillo, apenas debemos pulsar un par de botones. Icons8 AI Image Upscaler se basa en una inteligencia artificial con 5 millones de ejemplos, pero no utiliza las fotos que subamos para mejorar en el entrenamiento de la IA, así que respeta la privacidad.

Es posible mejorar imágenes online gratis tres veces para probar Icons8 AI Image Upscaler, y todo el proceso se realiza en la nube, sin que necesitemos un ordenador potente. Estos son los pasos para hacerlo:

  1. Abrimos AI Image Upscaler directamente desde el navegador:

Web: AI Image Upscaler (Icon8)

  1. Ahora pulsamos en el botón de "Browse" para escoger la foto a mejorar, o la arrastramos al recuadro:

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

  1. Veremos una previsualización de la nitidez que gana la foto tras mejorar la resolución con el algoritmo de inteligencia artificial:

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

  1. Podemos subir el tamaño al cuádruple del original pulsando en "Enlarge to 4x" o bien descargar la foto mejorada con "Download":

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

  1. Tras descargarla, ya tendremos una versión de mayor resolución y nitidez que la original para cualquier uso que necesitemos.

Fotor

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

Fotor es una herramienta online que nos ayudará precisamente en el proceso de mejorar una foto que tengamos en formato digital. Es una aplicación online y gratuita que incluye funciones muy útiles como la compensación de la exposición, corrección de color, comprimido de calidad en imágenes o un reparador de imágenes que funcionará después de pulsar algunas opciones.

Esta es una de las mejores alternativas para mejorar la calidad de una foto online, porque su algoritmo tiene la capacidad de optimizar la distribución de los colores de imágenes tomadas en un ambiente con poca luz, además logra mejorar la definición de los elementos presentes en cada imagen.

Literalmente solo necesitas pulsar un botón. Importa la imagen en la plataforma y luego pulsa el botón de “Mejorar 1-clic” y de forma automática se ajustará la imagen, añadiendo contraste y mejorando el color, acentuando cada elemento y con colores más vívidos.

Con Fotor también puedes ajustar aquellas imágenes que estuvieron demasiado expuestas a la luz y necesitan un equilibrio de contraste, así también están disponibles las funciones “Zoom in” y “Zoom out” y todo ello lo puedes lograr sin tener ningún tipo de experiencia en la edición de imágenes.

En esta aplicación online también puedes contar con herramientas adicionales para decorar imágenes que puedes utilizar en tus redes sociales, como efectos para fotos, stickers, textos, retoques y hasta puedes crear tus propios collages.

Así puedes utilizar Fotor:

  1. Abre el potenciador de fotos Fotor con la imagen que quieras modificar.

Web: Potenciador de fotos (Fotor)

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

  1. Pulsa sobre el botón “Mejorar 1-clic” en el menú

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

  1. Luego pulsa sobre el botón “Comparar” para ver los resultados junto a la imagen original

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

  1. Puedes también hacer uso de las funciones “Zoom in” y “Zoom out” ubicadas en la parte inferior.

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

  1. Finalmente, elige "Exportar" y selecciona el formato que deseas para tu imagen.

Let’s Enhance para edición de imágenes

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

Además de Fotor, existen otras alternativas que también puedes considerar para editar tus imágenes online y de forma gratuita.

En este caso se trata del sitio Let’s Enhance, que se enfoca en mejorar el tamaño de tus imágenes utilizando redes neuronales convolucionales profundas, con el objetivo de no perder calidad al momento de aumentar significativamente una imagen.

Esta alternativa es superior a la interpolación bicúbica que ofrece Photoshop, que además requiere conocimientos previos de diseño y edición de imágenes. Esta herramienta fue entrenada con un gran conjunto de datos de imágenes, que le permite reconocer características típicas de objetos físicos como paredes, cabello y piel.

La posibilidad de reconocer objetos permite que esta herramienta pueda reconstruir imágenes a partir de esas características y agregar los detalles que hagan falta gracias a su inteligencia artificial.

Tal como señalamos antes, esta es una herramienta con una opción gratis, pero sus posibilidades para ampliar imágenes en cuentas gratuitas son de 15 megapíxeles y 15 megabytes por cada foto cargada.

Web: Let’s Enhance

Deep Image

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

También puedes contemplar la app online Deep Image, que se trata de un optimizador de JPG y PNG para ampliar imágenes hasta una escala de 4x, pudiendo minimizar las imperfecciones de forma automática. El proceso para utilizar esta herramienta es bastante sencillo y tomará unos pocos segundos para obtener los resultados.

En la versión gratuita de esta herramienta encontrarás dos alternativas, la primera es sin registro y te permitirá ajustar hasta 5 imágenes por mes, luego tienes la opción de cuenta gratuita con registro que te permite ajustar hasta 100 fotografías por mes.

Una vez que hayas cargado tus archivos, tendrás 24 horas para poder descargarlos antes de que sean eliminados de los servidores de esta plataforma. Una de las ventajas de este servicio es que puedes integrar su API a tu sitio web, pudiendo utilizarlo directamente en tu sitio para ajustar imágenes sin salir del editor.

Web: Deep Image

Image Upscaler

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

Está disponible también Image Upscaler, que te permite mejorar y reescalar imágenes con un algoritmo de inteligencia artificial. Esta herramienta amplía las imágenes cargadas y luego las reconstruye eliminando pérdidas, manchas, ruidos y distorsiones cuando se reduzca la calidad por el aumento de tamaño.

Esta herramienta admite archivos JPG y PNG pudiendo multiplicar por cuatro su tamaño, garantizando calidad en la imagen. En este caso solamente soporta archivos de hasta 5 MB y las imágenes mejoradas pueden exportarse hasta un tamaño de 2.500 píxeles de ancho y alto.

También puedes restaurar fotos sin necesidad de aumentar su tamaño, la herramienta simplemente corrige la calidad de la imagen y puedes descargarla luego en su tamaño original.

Web: Image Upscaler

Big JPG

Imagen - Cómo mejorar la calidad de una foto online

Cerramos nuestra lista de herramientas para mejorar la calidad de una foto online con este servicio que está basado en waifu2x, un optimizador de imágenes potente, pero con una interfaz web definitivamente mejorable. Se trata de una plataforma de código abierto, que además cuenta con aplicaciones para Windows, MacOS y Android.

Podrás optimizar y mejorar imágenes de hasta 10 MB y con dimensiones máximas de 3.000 x 3.000 píxeles. Se trata de una herramienta con una versión gratuita que te establece un límite mensual de imágenes para controlar los recursos que utiliza en sus servidores, pero si te registras en la plataforma puedes tener un historial de tus optimizaciones.

Web: Big JPG

  • Ver Comentarios