Opera VPN: qué es y cómo funciona

Opera VPN: qué es y cómo funciona

Navegar con una VPN a día de hoy es una de las mejores formas navegar de forma totalmente segura, además existen muchos servicios que ofrecen una conexión VPN de manera gratuita, como es el caso de Opera VPN, un servicio de conexión privada que ofrece el navegador totalmente gratis y sin necesidad de instalar nada, solamente el navegador.

En el siguiente artículo te mostraremos cómo funciona la VPN gratis del navegador Opera, un navegador que ofrece muchas funciones exclusivas y tal vez puede que haga sombra a Chrome y Edge. Además Opera no es el único navegador que lo tiene porque Firefox tiene un servicio de VPN también, pero este no es gratis.

Cómo ya sabemos una VPN es un servicio que nos permite tener una conexión privada a través de servidores que están alojados en otros países, esto hace que las webs por las que navegamos "crean" que tenemos otra localización y podemos visitar webs con restricción geográfica entre otras funciones.

Mejores VPN gratis en 2024

Opera VPN, así funciona

Como hemos dicho antes, las conexiones VPN nos ofrecen tener una conexión privada y tener mucha más privacidad a la hora de navegar por Internet, así funciona la VPN de Opera desde el año 2016, ha sido de los primeros navegadores en implementar este servicio y además totalmente gratis.

Activar la VPN de Opera es realmente sencillo, tanto en el navegador para PC como para el navegador de Android ya que para iOS ya no funciona, por lo que te enseñaremos a hacerlo de ambas formas, para que así puedas navegar con total privacidad y además sin que Opera tome ningún registro, así aseguran sus creadores.

Activar la VPN de Opera desde el móvil

Para poder activar el servicio de VPN en nuestros móviles tendremos que descargar Opera en el caso de que no lo tengamos y seguir los pasos que verás a continuación:

  1. El primer paso será abrir Opera.
  2. Seguidamente podremos ver el icono de la app en la parte inferior derecha.
  3. Pulsamos y ahora podremos ver la opción "VPN" en la cual pulsaremos.

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

  1. Ahora aparecerá una nueva ventana en la que tendremos que activar la VPN y podremos ver varias opciones.

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

Existe la opción de activarla solamente cuando abrimos pestañas privadas, y también tendremos una opción para que no funcione cuando hacemos búsquedas en los exploradores para ofrecer una mayor velocidad.

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

A partir de este momento ya tienes activada la conexión VPN de Opera la cual debes saber que solamente funciona en el navegador y que si usas otro navegador no estarás protegido por la VPN.

Activar la VPN de Opera en el PC

Ahora te mostraremos cómo podrás activar el servicio de VPN de Opera en el PC. Tan solo sigue los pasos que verás a continuación para poder disfrutar de la conexión privada cuando utilices Opera:

  1. Descarga e instala Opera desde el enlace que tendrás más abajo.
  2. Ahora abre el navegador y en la parte superior izquierda en la barra de direcciones podrás ver el botón "VPN".

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

  1. Pulsaremos dicho botón para que nos aparezca una nueva ventana en la que podremos activar la VPN en Opera.

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

  1. Podremos elegir la región desde la cual nos queremos conectar para ir a webs específicas o dejar a Opera que lo decida por nosotros en el caso de que solamente queramos algo de privacidad.

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

Más abajo podrás ver un ejemplo en el que hemos intentado entrar en la web de HBO Max, un servicio de series y películas en streaming que solo está disponible en EEUU por lo que cuando nos conectamos desde Europa u otra región aparecerá un mensaje como este:

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

En cambio si activamos la VPN de Opera y elegimos América como región para conectarnos, podremos navegar perfectamente por la web de HBO Max y ver todo lo que ofrece, por lo que podemos comprobar que la VPN funciona correctamente:

Imagen - Opera VPN: qué es y cómo funciona

Así es como funciona y se activa VPN Opera, pues es una servicio de cifrado para obtener más privacidad de manera gratuita y así poder navegar de una forma más privada sin rastreadores y sin publicidad.

  • Ver Comentarios