Mozilla VPN: qué es y cómo funciona

Mozilla VPN: qué es y cómo funciona

Cada vez es más común el uso de redes VPN, ya sea para proteger nuestra privacidad mientras navegamos, jugamos o usamos redes WiFi públicas, pero lo que sí está claro es que la privacidad es un punto muy importante, y por ello Mozilla ha lanzado una VPN propia con la que podremos navegar de manera segura.

Mozilla VPN es un proyecto en el que los desarrolladores de la aplicación llevan años trabajando, para traer la mejor red de privacidad a los usuarios. Mozilla no es el primero navegador web con VPN, pues Opera ya lo posee hace un tiempo.

No vamos a ponernos a contarte qué es una VPN, por que podríamos estar un buen rato, pero sí te contaremos algunos casos de la vida real en los que te gustaría estar conectado a una red privada, pero lo primero hablemos sobre Mozilla VPN.

¿Qué es Mozilla VPN?

Imagen - Mozilla VPN: qué es y cómo funciona

Mozilla VPN es una red privada virtual en la que los usuarios que la activen dentro del navegador podrán navegar, transmitir, jugar y trabajar manteniendo tu privacidad en la red. Todo ello mientras no se rastrea ninguna actividad.

Las ventajas con las que contaremos cuando nos conectemos a Mozilla VPN serán muchas, entre ellas tendremos las siguientes:

  1. Podremos conectar hasta 5 dispositivos a la red virtual.
  2. Tienen más de 400 servidores repartidos en 50 países.
  3. Se realizará un cifrado del dispositivo.
  4. No existen restricciones de ancho de banda.
  5. No se registrará tu actividad en la red.

Países en los que está disponible Mozilla VPN

Actualmente Mozilla VPN está en algunos países y España sí es uno de ellos, así que no tendremos que esperar. Todos los países en los que está disponible son los siguientes:

  1. Estados Unidos
  2. España
  3. Reino Unido
  4. Alemania
  5. Francia
  6. Canadá
  7. Malasia
  8. Nueva Zelanda
  9. Singapur

En el caso de que quieras adquirir una licencia y estar al tanto de las novedades que irá trayendo esta novedad de Mozilla, podrás hacerlo rellenando un formulario y así los creadores verán que hay muchos más usuarios españoles que estamos interesados en Mozilla VPN.

Web: Mozilla VPN

Cómo funciona, seguridad y velocidad

Mozilla VPN tiene claro que la velocidad mientras navegamos o trabajamos es primordial, por lo que con su VPN tendremos asegurada la máxima velocidad posible a la hora de realizar cualquier tarea en la red. Utilizan el protocolo WireGuard con el que cifran la actividad en red y se oculta la IP real nuestra.

Los dispositivos en los que podremos disfrutar de Mozilla VPN cuando llegue a nuestro país son muchos:

  1. Windows 10 en su versión de 64 bits.
  2. macOS versión 10.14 o más.
  3. Android desde la versión 8 en adelante.
  4. iOS desde la versión 12.0 o más.
  5. Linux versión Ubuntu 18.04 o más.

Por lo tanto con esta lista tenemos claro que podremos tener varios dispositivos protegidos por la red virtual de Mozilla VPN y así asegurar nuestra privacidad y los datos que compartimos a través de la red, además de estar protegidos ante el rastreo de otros.

Actualmente Mozilla VPN tiene un precio de 4,99 dólares mensuales, con los que podremos proteger hasta 5 dispositivos, pero estamos seguros que a esta suscripción llegarán muchas más funciones con las que merezca la pena pagar esos casi 5 dólares.

La tabla de precios quedaría así, pues existen 3 modalidades de pago, todas poseen las mismas características, pero cuanto más tiempo contrates más barato te saldrá:

Imagen - Mozilla VPN: qué es y cómo funciona

Cómo usar Mozilla VPN en móvil y PC

Una vez que hayamos adquirido una de las licencias el siguiente paso será configurar la VPN en nuestros dispositivos, recuerda que podrás tenerlo hasta en 5 dispositivos por una sola licencia. A continuación te enseñamos cómo hacerlo, los pasos a seguir en PC y móvil serán los mismos:

  1. Abriremos VPN de Mozilla, previamente descargada.
  2. Ahora tendremos que ingresar en nuestra cuenta de Firefox, en el caso de no tenerla tendremos que crearla (este paso solamente se hará una vez).
  3. Activaremos la VPN haciendo clic o pulsando en el botón central y así activaremos la VPN nuestro móvil y ordenador.

Imagen - Mozilla VPN: qué es y cómo funciona

  1. Previamente podremos elegir el país al que queremos conectarnos y en la zona inferior podremos ver los dispositivos que tenemos con la VPN activa, el número máximo será de 5 dispositivos.

La primera vez que nos queramos conectar a la VPN, Mozilla VPN nos pedirá varios permisos de administrador los cuales tendremos que aceptar una sola vez, para que al navegar por Internet estemos más seguros y con una mayor privacidad.

La ventaja que tendremos si usamos Mozilla VPN es que protegeremos todo el dispositivo, pues por ejemplo Opera nos ofrece una VPN interna, pero solamente podremos usarla cuando estemos usando el navegador propio de Opera.

Alternativas a Mozilla VPN

Aunque Mozilla VPN es una buena opción para protegernos en nuestras actividades en Internet, existen muchas alternativas que ofrecen una muy buena protección, por lo que recomendamos que le eches un vistazo a las mejores VPN gratis.

Podríamos pensar que una VPN de pago siempre será mejor que una gratuita y eso en parte es verdad, pero todo depende del uso al que le vayamos a dar a dicha VPN, por lo que a veces con una gratuita podremos tener los resultados que queramos.

Pues bien, con la llegada de Mozilla VPN en España tan solo tendremos que esperar un poco para probar de primera mano qué ventajas podemos tener utilizando el servicio de protección y privacidad que ofrecen los creadores de Firefox.

  • Ver Comentarios