¿Pagan por subir vídeos a YouTube?

¿Pagan por subir vídeos a YouTube?

YouTube es una de las principales plataformas de contenido multimedia en streaming. En este tipo de servicios normalmente pagan por subir vídeos, incluso en los muy conocidos.

A continuación, te diremos por qué pagan al subir vídeos a YouTube, los requisitos para ello y todos los detalles relacionados.

No son pocos los creadores de contenido a nivel mundial que viven de subir vídeos a YouTube. Es posible que no entendamos cómo YouTube puede pagar por ello, pero en realidad hay un lucrativo modelo de negocio detrás.

En la plataforma perteneciente a Google existe el programa de "partners", con el cual es posible monetizar los vídeos que subimos. Es decir, en nuestros vídeos se mostrará publicidad de diferentes marcas y empresas, que pagan a YouTube por ello, y recibiremos una parte.

¿Cómo puedo acceder al programa de "partners"?

Imagen - ¿Pagan por subir vídeos a YouTube?

YouTube cada vez ha ido endureciendo más los requisitos para formar parte de este programa. Actualmente los requisitos para subir contenido como "partners" son los siguientes:

  1. Al menos 1.000 suscriptores.
  2. 4.000 horas de tiempo de visualización en los últimos 12 meses.

Estos dos son los principales requisitos que pide YouTube para entrar en su programa de monetización y que nos pague por subir vídeos.

¿Se gana dinero por tener muchos seguidores en Instagram?

Este programa está basado en el criterio para que YouTube incluya anuncios en nuestro contenido. Así que por cada vídeo en función de la temática y de la procedencia de las visitas, además de una larga lista de variables, nos pagan más o menos.

Aparte de ser un "partner" individual, un canal de un cierto tamaño podría entrar dentro de una network. Serían terceras empresas que pagan por las reproducciones de los vídeos (pues pasan a ser de su propiedad), ayudando al creador en diversos aspectos.

Temáticas mejor pagadas en YouTube

Imagen - ¿Pagan por subir vídeos a YouTube?

Como comentábamos anteriormente, hay muchas temáticas sobre las que podemos subir un vídeo.

YouTube en este caso utiliza un algoritmo, por el que recomienda y beneficia las temáticas incluidas bajo el nombre "Family Friendly", que quiere decir contenido para toda la familia.

Este tipo de contenido sería el que mejor pagan por visita dentro del programa "partner".

Además, hay que tener en cuenta que aquellos vídeos que puedan ser vistos por niños de corta edad (sean de dibujos animados o no) serán más recomendados que otros.

El resto de las temáticas, YouTube las considera como menos apropiadas, recomendándolas menos.

La temática peor valorada es cualquiera de contenido para adultos, no porque se trate de contenido erótico real (está prohibido en la plataforma), sino por la forma de realizar humor o utilizar un lenguaje poco apropiado para toda la familia.

¿Cómo te pagan por subir vídeos a YouTube?

El método por el que se monetizan los vídeos se llama AdSense. Esta es la plataforma, propiedad de Google, encargada de introducir anuncios en los vídeos de YouTube, aunque también es posible utilizarla para tu propia página web.

Una de las cuestiones que podemos plantearnos es cómo nos van a pasar el dinero a nuestra cuenta del banco de lo generado en los vídeos.

Pues bien, en el servicio de vídeo de YouTube pagan de forma mensual, según obtengamos el mínimo para realizar la transferencia. En el caso de Europa, el mínimo de dinero para transferirlo asciende actualmente a 70 euros.

Al llegar a esa cantidad, podremos enviar a nuestra cuenta bancaria los ingresos generados, y todos los meses que superemos un saldo de 70 euros nos los mandarán de forma automática, si bien eso será entre los días 21 y 26 del siguiente mes.

En un sentido estricto, podemos decir que en YouTube no nos pagan por subir vídeos sin más. Sino que ganamos dinero al entrar en el programa "partner" y aceptando introducir publicidad, aunque para ello, por supuesto, hay que subir primero el vídeo.

Ahora bien, los ingresos reales ya dependen de muchos factores, como lo que las marcas invierten en publicidad en la plataforma, la temática del contenido, el número de visitas, el origen de estas visitas…

Debemos de tener en cuenta que, en la inmensa mayoría de los casos, los suscriptores no aportan dinero a un canal de YouTube, son las visitas las que generan ingresos en AdSense, pues la opción de patrocinar youtubers es muy poco utilizada.

En el caso de youtubers conocidos y con muchos suscriptores, ciertas marcas a veces les pagan por mostrar sus productos en los canales (a modo de acuerdos privados), o incluso por otras colaboraciones, ya sea en redes sociales o incluso en eventos en el mundo real.

Ahora que ya sabes cómo pagan por subir vídeos a YouTube, ¿te animas a probar suerte en la plataforma?

  • Ver Comentarios