"No es posible utilizar la app Santander": cómo solucionarlo

"No es posible utilizar la app Santander": cómo solucionarlo

La app Santander te permite gestionar las cuentas de este banco, y con el uso continuo puede aparecerte en algún momento el error “No es posible utilizar la app Santander”, un mensaje que evita que puedas abrir la aplicación para su correcta utilización.

A través de esta aplicación el usuario puede realizar multitud de trámites sin moverse del sofá y de forma rápida y cómoda (transferencias, consultas de saldo y movimientos, etc.) y necesita de Internet y determinadas condiciones para que funcione bien y sin problemas.

Una de esas condiciones es que no deben existir aplicaciones en el móvil o tablet Android que tengan un permiso activado llamado “mostrar sobre otras aplicaciones”, de hecho, tener activado ese permiso ocasiona que no se pueda abrir la app aludiendo a problemas de seguridad.

Imagen - "No es posible utilizar la app Santander": cómo solucionarlo

Si aparece ese error que te impide usar la app Santander, debes tomar una serie de medidas concretas, solo de esa manera podrás comprobar que efectivamente se soluciona definitivamente el error y ya no te aparecerá el aviso “No es posible utilizar la app Santander”.

Ajuste de notch

En otra serie de móviles puede deberse a un simple ajuste de la visualización del notch, así que si tienes un smartphone con notch, esta solución podría ayudarte. Este mensaje que menciona la imposibilidad de usar la app Santander puede tener su origen en la visualización del notch.

Lo que tenemos que hacer en este caso es marcar la opción “no ocultar el notch”, un parámetro que, en el caso de un teléfono Xiaomi, encuentra en ajustes/pantalla/centro de control/barra de notificaciones/ocultar notch, el mensaje ya debería de dejar de aparecer y la app funcionaría.

Desactivar el permiso “mostrar sobre otras aplicaciones”

Vamos con la primera medida, la más lógica de todas. Teniendo en cuenta que la propia aplicación avisa de que no se puede abrir precisamente porque otras apps tienen activado este permiso, tendremos que desactivárselo a otras apps que tengamos instaladas en el terminal.

Ese permiso es usado por aplicaciones del tipo Facebook Messenger, por ejemplo, ya que cuando alguien nos habla aparecen las burbujas de chat encima de otras apps para contestar. Este ejemplo tan gráfico deja claro como funciona este permiso, que es el que debemos deshabilitar.

Para ello, en tu terminal Android debes ir al menú ajustes/aplicaciones/configurar aplicaciones/acceso especial. Dentro de ahí hay que buscar la opción “mostrar sobre otras aplicaciones” y entrar dentro para ver las apps afectadas. Ten en cuenta que la ruta puede variar.

Debería aparecer una lista de aplicaciones que tienen este permiso activado, por lo que la solución pasaría por ir desactivándolo en cada app e ir probando a abrir la aplicación Santander para ver cuál es la que está generando el conflicto.

Imagen - "No es posible utilizar la app Santander": cómo solucionarlo

Desinstala e instala la app o reinicia el móvil

Aunque lo anterior ya debería funcionar y la app podría abrirse sin problemas, otra cosa que puedes probar por si acaso el error pueda estar en la app Santander, es un simple paso. Tan solo deberás desinstalar la aplicación y volverla a instalar a ver si así puedes solucionar el error.

Otra solución bastante simple al error que aparece en la aplicación pasaría por reiniciar el teléfono y volver a abrir la app Santander nuevamente, algo que puede funcionar en algunos casos. Es un proceso fácil y rápido de hacer, así que no dejes de intentarlo.

Actualiza la app Santander

Las aplicaciones no están exentas de problemas, así que cualquiera de las que tengas instaladas pueden tener en algún momento alguna incidencia o experimentar problemas de seguridad, por lo que la recomendación es actualizarla a través de Google Play si hay alguna versión disponible.

Por extraño que parezca, es posible que el error que aparece al abrir la app Santander en tu móvil Android desaparezca de forma espontánea sin realizar ninguna de las acciones anteriores, tan solo vuélvelo a intentar acceder pasadas unas horas.

Si ninguna de las soluciones anteriores sigue sin solucionar el aviso que impide usar la aplicación de Banco Santander, no te queda otra que optar por la versión web de este banco para poder gestionar todos los trámites que necesites, algo que puedes hacer en tu móvil o en el PC.

  • Ver Comentarios