¿Se puede saber quién guarda tus Instagram Stories?

¿Se puede saber quién guarda tus Instagram Stories?

¿Te has preguntado en alguna ocasión si es posible conocer qué personas concretas guardan tus Instagram Stories? Hay una respuesta clara para esta cuestión, y además conviene aclaran ciertas dudas que podrían surgir entorno a esta duda que muchos podrían hacerse.

Partimos de la base de que Instagram no permite guardar Instagram Stories de otras personas de forma nativa, sí las tuyas propias. No obstante, existen herramientas de terceros que permiten la descarga y el guardado de Instagram Stories de las personas a las que sigues.

Teniendo que la descarga de las Stories de Instagram no es posible nativamente, cabe esperar que la posibilidad de saber la persona o personas específicas que han podido descargarlas tampoco es posible, pero en este caso tampoco a través de aplicaciones externas.

Imagen - ¿Se puede saber quién guarda tus Instagram Stories?

Solo puedes saber quién las ve

Si eres asiduo a subir Instagram Stories, sabrás que entre las estadísticas podrás conocer quién las ha visto, quién se las ha saltado e incluso el número exacto de visualizaciones, entre otros datos más. Pero al no dejar guardar nativamente, tampoco podrás saber quién la guarda.

Cuando hablamos de guardar Stories, nos referimos a la descarga en el móvil o incluso a la realización de una captura de pantalla mediante foto o grabación de vídeo, en ninguno de los casos podrás conocer quiénes han podido descargarla, ni usando ninguna herramienta de las que mencionamos.

Por tanto, no te enterarás quién estaría descargando tus Instagram Stories, podrías hacerte una idea conforme a los nombres de la gente que la ha visto, pero ese valor tampoco te puede ofrecer garantías porque es posible visualizar historias de Instagram anónimamente.

No hay posibilidad ni creemos que Instagram la incluya en un futuro, pero estaría bien con el fin de que podamos proteger mejor nuestra privacidad; seguro que sería bienvenida algún pequeño ajuste que nos pudiese dar este dato para así saber quienes están interesados en lo que subes.

En cualquier caso y por si no había quedado claro, a día de hoy, aunque es posibles descargar y guardar Instagram Stories, no se puede saber qué personas usan estas aplicaciones para descargarlas o guardarlas en sus móviles u ordenadores.

Ver Instagram Stories anónimamente

  • Ver Comentarios