Kensington: así es el desconocido puerto con una "K" y un candado de muchos PCs

Kensington: así es el desconocido puerto con una "K" y un candado de muchos PCs

Si te preguntas qué es el puerto Kensington en tu PC y para qué sirve entonces llegaste al lugar indicado para averiguarlo. La verdad es que este pequeño agujero de no más de 7 milímetros en la parte trasera o lateral de tu ordenador y portátil no es propiamente un puerto de conexión de algún dispositivo extraño y te diremos de qué se trata.

Realmente, el puerto Kensington, también conocido como K-Slot y Kensington Lock, es el punto de acceso para conectar las candados o cerraduras de seguridad para mesas elaboradas por la firma Kensington Computer Products Group, principales creadores de este método de seguridad y por quienes lleva el nombre el slot.

¿Es seguro cargar el móvil en un USB desconocido?

Imagen - Puerto Kensington: qué es y para qué sirve

Para qué sirve el puerto Kensington

La seguridad de los equipos, ordenadores y monitores es la principal razón de la existencia del puerto Kensington. Se trata de una herramienta mayormente utilizada en las grandes oficinas y cuentan con una cerradura con llave o combinación que ajusta el sistema al equipo que se desea proteger.

La cerradura está unida a un cable de acero recubierto mayormente con plástico de alta resistencia y está anclado a un objeto permanente como la base de un escritorio, así como también puede asegurarse a una estructura rígida en la estructura de una oficina.

Los estándares de seguridad de las cerraduras y candados Kensington han establecido ciertos parámetros para que los fabricantes de partes y dispositivos puedan incorporar el slot en los equipos que elaboran.

Todo dispositivo que cuente con un puerto de este tipo debe tener un refuerzo plástico y metálico alrededor del agujero y además cumplir con la medida estándar de 7 x 3 milímetros para que pueda calzar de forma sencilla el seguro de la cerradura.

Imagen - Puerto Kensington: qué es y para qué sirve

Aunque fue la firma Kensington creadora de este sistema de seguridad, han evitado el camino de las patentes y demandas contra otros fabricantes, en su lugar crearon especificaciones abiertas que faciliten a cualquier otra empresa adaptar sus productos a estos estándares.

Existen otras alternativas de seguros para equipos, por ejemplo, candados para puertos que llevan tornillos especiales y diferentes modelos de fabricación.

Sin embargo el puerto Kensington es el más extendido en la industria tecnológica y hoy en día es incorporado en el diseño de la mayoría de los dispositivos de alto valor como portátiles, ordenadores, impresoras, monitores y muchos más.

  • Ver Comentarios