¿Qué error es SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER en Firefox?

¿Qué error es SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER en Firefox?

Te será de gran utilidad saber que significa el error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER en Firefox ya que seguramente te haya aparecido en más de una ocasión, hay que probar con varias soluciones hasta con dar con la correcta y hacer que el aviso no aparezca más en el navegador.

El aviso SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER de Firefox aparece con mayor frecuencia como un error de que la conexión no es segura, viene a ser un error SSL de certificado y el navegador no ha podido verificarlo, además, te avisa de vas a acceder a una web no segura.

Aparecen en webs que utilizan precisamente certificados SSL, como Facebook, PayPal y otras muchas, las cuales puede ser bloqueadas por Firefox no ha podido verificar el certificado que utilizan que las hace webs seguras, por lo que la información intercambiada no estaría protegida.

Cuando eso ocurre lo que hace Firefox es bloquear el acceso a la web, aunque te ofrece la posibilidad de acceder igualmente, pero bajo tu responsabilidad. Si es una web desconocida sí que debes tener cuidado porque podría tener malware, contenido no seguro, etc.

Hay varias medidas que puedes llevar a cabo para que ese error si el error SSL te aparece en páginas a las que anteriormente podías acceder sin ningún problema, en ese caso sí que podría tratarse de un error del propio navegador o incluso del ordenador, así que vamos a ver que soluciones puede seguir para intentar que no aparezca más.

Actualiza Firefox

Como puede haber algún error en Firefox si aparece el error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER en webs en las que antes podía entrar, una posible solución para actualizar el navegador a la última versión disponible para ver si así se corrige el problema definitivamente.

Puedes actualizar Firefox rápidamente, así recibirás las mejoras, correcciones de errores y posibles novedades que podría incluir la nueva versión del navegador, aparte de poder corregir el error SSL que te pide acceder a webs que son seguras y navegar con tranquilidad.

Comprueba la fecha y hora de tu ordenador

Otro error que puede estar causando la aparición del mensaje SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER en Firefox es una incorrecta fecha y hora de tu ordenador, y es un parámetro al que debes prestar atención porque sí que puede ocasionar el bloqueo a webs mediante el error SSL.

Puedes comprobar si tienes la hora y fecha correcta en Windows 10 mirando hacia la parte inferior derecha, donde esta la barra de aplicaciones, haz un clic derecho y pulsa en la opción “ajustar fecha y hora”, ahí tendrás que poner la hora y la fecha correcta, cuando lo hagas reinicia el ordenador y vuelve a ejecutar Firefox a ver si ahora ya no aparece el error.

Eliminar datos de navegación de Firefox

El uso a diario de Firefox va generando una serie de archivos y configuraciones que en algún momento podrían ocasionar este error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER, así que una posible solución pasa por hacer una limpieza de todo ellos y borrar los datos de navegación.

Con pulsar las teclas Ctrl + Shift + Supr, se abrirá nueva ventana en la que podrás escoger que datos quieres eliminar, tendrías que marcarlos todos y luego seleccionar la opción “todo” del menú desplegable, aunque ten en cuenta que al pulsar en “aceptar” se borrará todo tu historial de webs, contraseñas, etc.

Imagen - ¿Qué error es SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER en Firefox?

Utiliza antivirus recomendados por Microsoft

Parece ser que el software de seguridad de terceros puede inducir a la parición del error SEC_ERROR_UNKNOWN_ISSUER en Firefox, así que lo mejor es tener instalado antivirus recomendados por el propio Microsoft, en este caso bastaría con tener Windows Defender.

Realmente no haría falta instalar nada ya que Windows Defender viene instalado por defecto en Windows 10 y funciona bastante bien, si tienes otro antivirus tendrías que entrar en la configuración y modificar algunos parámetros para que no aparezca más el error SSL.

  • Ver Comentarios