¿Qué es Swipe Surge?

¿Qué es Swipe Surge?

Si te ha aparecido una notificación con este nombre en Tinder y te preguntas qué es Swipe Surge, ahora vamos a conocer cómo funciona y la forma de activar esta característica de la app, que en España se ha denominado "Máxima Actividad".

Swipe Surge se inicia cuando la actividad en la aplicación es muy elevada en una ciudad concreta, y potencia ver más perfiles (y que el nuestro se vea) para hacer "matches" en Tinder. Una notificación nos avisará cuando un Swipe Surge se active, de modo que nos podamos unir.

Así aparece un perfil cuando se nos muestra gracias al potenciador de Swipe Surge:

Imagen - ¿Qué es Swipe Surge?

Los perfiles que se unan al Swipe Surge tendrán prioridad al aparecerle a otros miembros, y un indicador mostrará que están en línea. Es decir, que las posibilidades de concertar una cita rápidamente se disparan.

Si hacemos caso a la descripción oficial de lo que es Swipe Surge, durante este período hay cambios muy notables:

  1. Hasta 15 veces más actividad en Tinder.
  2. 250% más de posibilidades de conseguir un match.
  3. 33 % más de rapidez al iniciar una conversación.

Los Swipe Surge se activan durante eventos especiales, del estilo de un festival de música, y pueden durar horas o minutos, apareciendo solo en esa ciudad concreta. En teoría, puede ocurrir un Swipe Surge en cualquier momento con una actividad que sea, al menos, el doble de la habitual, pero esto genera bastantes dudas.

Al igual que hay una explicación oficial del algoritmo de Tinder, mientras que los usuarios tienen otra versión de cómo funciona el algoritmo de Tinder, con Swipe Surge también hay discrepancias importantes.

Al menos en España, esta función no parece activarse de forma espontánea, solo está disponible en ocasiones especiales: grandes conciertos, eventos deportivos, festivales... Y todo apunta a que es habilitada por los responsables de Tinder.

Cómo activar Swipe Surge

Como hemos visto, que un Swipe Surge esté disponible depende de la propia Tinder, pero también necesitamos tener habilitada la opción "Máxima Actividad" en la app para aprovecharlo. Veamos qué es lo que hay que hacer:

  1. Pulsa el icono de una silueta en la parte superior izquierda de la aplicación:

Imagen - ¿Qué es Swipe Surge?

  1. Ahora busca la sección de "Ajustes" más abajo:

Imagen - ¿Qué es Swipe Surge?

  1. Busca el apartado de "Máxima Actividad" y, dentro de él, accede a "Ajustes".

Imagen - ¿Qué es Swipe Surge?

  1. Debemos confirmar que "Mostrarme en Máxima Actividad" se encuentra activado:

Imagen - ¿Qué es Swipe Surge?

  1. Es poco probable que las hayas desactivado en una app como Tinder, pero asegúrate de que tienes activadas las notificaciones para usar el Swipe Surge. Nosotros te hemos enseñado a eliminar notificaciones de cualquier app, y este tutorial también te servirá para activarlas siguiendo los mismos pasos básicos.

Ahora tenemos claro qué es Swipe Surge, aunque la función sigue siendo poco predecible. En España aparece muy pocas veces, solo durante eventos especiales, mientras en Estados Unidos resulta más frecuente y, de acuerdo a la propia Tinder, se está "probando en ciudades seleccionadas" por ahora.

¿Sabías qué es Swipe Surge? ¿Te ha aparecido un momento de "máxima actividad" alguna vez en la aplicación?

  • Ver Comentarios