¿Qué es "thumbnails"?

¿Qué es "thumbnails"?

Cuando vamos a comprar, lo primero en que nos fijamos es en la etiqueta de un producto para echar un primer vistazo. Pues bien, cuando compramos en Internet ocurre lo mismo pues nos fijamos en los thumbnails y por eso hoy te contamos qué son y para qué sirven.

Que un contenido web cause una buena impresión en una primera toma de contacto es importantísimo y los thumbnails son una parte fundamental en todo ello. Además, también los tenemos en nuestros dispositivos móviles, de lo que hablaremos más detenidamente en unas líneas.

Thumbnails en la web

Un thumbnail es una imagen de vista previa más pequeña que la original que sirve como marcador. Dependiendo de la plataforma, los thumbnails tendrán un tamaño u otro, por ejemplo:

Imagen - ¿Qué es "thumbnails"?

  1. Amazon: los utiliza de 200 píxeles y ancho dinámico en su página de inicio, mientras que en las páginas es de 150 píxeles de altura.
  2. YouTube: también los utiliza en sus imágenes previas de los vídeos, en la página de inicio tienen un tamaño de 210 x 118 píxeles.
  3. Pinterest: tiene siempre un ancho de 236 píxeles y se adapta a la pantalla de cada usuario, para lanzar más o menos thumbnails.

Estos son algunos ejemplos de webs donde se utilizan thumbnails, aunque en la inmensa mayoría de las webs están presentes.

La principal ventaja de usar thumbnails en las webs es su tamaño si lo comparamos con la imagen original, lo que hace que la web sea más rápida y dinámica. Además, se puede presentar más contenido en el mismo espacio y el usuario tendrá más posibilidades donde elegir.

Aquellos usuarios que se conectan a Internet desde dispositivos móviles también se benefician de estas imágenes reducidas, aunque en este tipo de dispositivos tenemos que hablar de otro tipo de thumbnails.

Thumbnails en Android

Imagen - ¿Qué es "thumbnails"?

Cuando hablamos de thumbnails en dispositivos Android nos referimos a copias en miniatura de las imágenes de nuestra galería.

Estas imágenes se utilizan para echar un primer vistazo a varias de las fotos que tenemos en el dispositivo sin tener que cargar el original. Android, cada vez que tenemos una foto nueva en nuestro dispositivo, crea un thumbnail automáticamente y, aunque borremos dicha foto, el thumbnail sigue ahí.

El problema puede venir cuando se acumulan muchos thumbnails, puesto que esto puede afectar a la memoria del dispositivo, si tenemos un terminal de gama de entrada, algo que en gama media y alta no suele ser un problema.

Como eliminar los thumbnails de Android

Si tienes falta de memoria por culpa de los thumbnails, podemos eliminarlos utilizando una aplicación que está en la Play Store de Google llamada CCleaner.

  1. Descarga CCleaner para Android

descarga

Nosotros aconsejamos no suprimir los thumbnails de tu dispositivo porque nos parecen muy útiles, pero si aun así lo necesitas, tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación y dale a “Analizar”.

Imagen - ¿Qué es "thumbnails"?

  1. Una vez haya terminado tan solo tenemos que señalar “Miniaturas” y entonces pulsamos en “Finalizar Limpieza” para borrar los thumbnails.

Imagen - ¿Qué es "thumbnails"?

Ahora ya tendrás un poco más de espacio en tu dispositivo puesto que los thumbnails estarán borrados.

Como ves, los thumbnails están presentes en nuestro día a día, mucho más de lo que te podías imaginar en un principio. Pues bien, ahora ya sabes qué es y para qué sirven los thumbnails, tanto en su versión para las páginas web como para los dispositivos móviles Android.

  • Ver Comentarios