¿Qué es Viagogo?

Por Sofía Pacheco |

El nombre en sí no da grandes pistas sobre a qué nos enfrentamos, pero ten por seguro que, si aún no conoces qué es Viagogo, lo sabrás a lo largo de estas líneas.

Se trata de un portal web donde conseguir las entradas a los principales festivales, conciertos, eventos deportivos, etc. Pero se trata de una web de reventa, así que aconsejamos tener precaución a la hora de comprar y/o vender en Viagogo.

Cómo comprar online entradas de cine

Sí, en efecto, Viagogo es un portal web donde comprar entradas para todo lo que quieras, pero no lo aconsejamos al 100% y si sigues leyendo sabrás por qué.

Encontrar, y comprar, los tickets en Viagogo te llevará unos 5 o 6 minutos si vas a tiro hecho, pero si aún no sabes qué quieres hacer cuando visites esa ciudad, entonces tardarás algo más.

Viagogo ofrece todo tipo de eventos de ocio alrededor de todo el mundo, pero recuerda que es un portal de reventa, así que la compra de entradas puede sufrir algún percance.

Por ejemplo, supongamos que vamos a Madrid el próximo fin de semana y queremos ir a ver una comedia. Tan solo has de seguir estos pasos:

  1. Abre la web de Viagogo.
  2. En la barra de búsqueda escribe la palabra clave. En este caso hemos puesto "Comedia".

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Ahora te lleva a la búsqueda avanzada de Viagogo, y en el margen izquierdo de la web aparecen unos filtros que puedes ir rellenando para dar con lo que buscas de verdad.

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Cuando des con lo que quieres, pulsa en "Ver entradas".
  2. Selecciona el número de ellas que necesitas.

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Pulsa en "Seleccione".
  2. Si la obra, el concierto, festival, etc. es muy solicitado, Viagogo te dará un tiempo limitado para hacer la compra.

5 sitios para reservar restaurante online

  1. Regístrate con tu nombre completo, correo electrónico, contraseña, número de teléfono, etc. para tener una cuenta en Viagogo.

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Escoge el método de envío.
  2. Introduce tu método de pago.
  3. Lee y revisa el resumen de tu compra por si hubiese algún problema.

Viagogo también permite vender entradas

Esta web no solo es para comprar, sino que también se permite la venta. Es decir, si compraste dos tickets para un concierto, por ejemplo, y ahora no puedes ir, puedes venderlos en Viagogo.

Para ello, puedes acceder a la sección correspondiente pulsando en "Vender entradas", en la esquina superior derecha de la web. Ahí entrarás a una pantalla donde verás todos los eventos sobre los que puedes vender tus tickets:

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Pulsa sobre el evento, a continuación selecciona la fecha y pulsa en "Vender entradas".
  2. Ahora has de rellenar un cuestionario que no te llevará más de 4 minutos.

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Después sube el archivo de las entradas.

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Introduce el precio que te gustaría ganar por cada ticket.

Imagen - ¿Qué es Viagogo?

  1. Ahora rellena otro formulario con el país de facturación, la forma en la que quieres cobrar el dinero y la dirección de facturación.
  2. Cuando se vendan, Viagogo te avisará y recibirás tu dinero.

Como ya hemos dicho, Viagogo no es una empresa autorizada para la venta de entradas, sino que más bien realiza reventas y como has visto, el proceso es muy sencillo, sin apenas validación y confirmación de datos.

Esto lleva a que en ocasiones haya estafas por venta de entradas falsas. Por eso siempre se recomienda comprar en sitios autorizados y de plena confianza, además, al ser reventas, los precios son más altos.

Viagogo cuenta con app para Android y iOS, pero lo negativo es que no dispone con buena reputación. Al igual que la web, las aplicaciones móviles de esta compañía tienen comentarios negativos en la red, sobre todo en lo que respecta a la descarga y acceso de los tickets en PDF, y a los precios de algunos espectáculos.

Ya sabes qué es Viagogo y todo lo que ofrece si te adentras en su web. Ahora ya cuentas con la información necesaria para sacar tus propias conclusiones a la hora de comprar entradas o vender aquellas que no vas a poder disfrutar.

7 páginas para encontrar hotel barato

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.