¿Quién es el 910768022?

¿Quién es el 910768022?

Un número de teléfono para nada bueno, y que mejor bloquear de inmediato. El 910768022 se trata de una estafa telefónica con un modus operandi un tanto curioso, y llama la atención como hay gente que llega ser tan susceptible en estos casos por el simple hecho de prometer un cheque de 30 euros y un móvil.

El 910768022 es un número que lleva meses haciendo llamadas a diestro y siniestro con el único fin de conseguir tu número de cuenta (IBAN incluido), nombre completo, dirección y correo electrónico.

Pero lo extraño de este caso es que detrás del 910768022 se esconde una correduría de seguros francesa, concretamente SFAM ofreciendo un pack familiar para cubrir todos los electrodomésticos y aparatos que hay en el hogar familiar.

El telemarketing es una táctica muy usada y extendida, quizás más de lo que se merezca, puesto que es antigua y en la actualidad recibe peor valoración de lo que se cree.

Un abono de 30 euros y un móvil gratis por solo responder la llamada del 910768022

Es todo lo que prometen, pero no es solo por responder la llamada, esto esconde una estafa bastante seria. Lo que sucede es que si descuelgas la llamada del 910768022 te aseguran que has sido seleccionado y por ello ganas un abono de 30 euros y un móvil totalmente gratis.

Para que te "ingresen" los 30 euros, insisten mucho hasta ser bastante incómoda la situación, y todo por tal de que les des tu número de cuenta. Vale, nos van a dar 30 euros y un móvil gratis (en ningún momento se especifica qué smartphone es), pero el problema llega después.

La supuesta estafa no es esa, que también podría serlo, sino que cuando das tus datos bancarios te arriesgas a que te suscriban a su seguro PackFamily sin tú haber dado libremente tu consentimiento.

Así que a través de una simple llamada del 910768022 pretenden captar clientes y lo que consiguen, y la sensación que dejan a su paso, es todo lo contrario a lo que seguramente esta empresa va buscando con su estrategia.

En lo que coinciden todos los usuarios que han respondido las llamadas del 910768022 , es que si cuelgas, entras en un bucle de insistentes llamadas llegando incluso a las 10 diarias.

Otras veces, en cambio, al responder la llamada del 910768022 se cuelga inesperadamente. Esto puede deberse a que llega de una centralita, de hecho el número está localizado en Madrid, y las realiza una máquina, por eso cuando alguien descuelga la llamada busca de inmediato un teleoperador disponible y al no haber nadie, la llamada se cuelga.

Unos afectados por las llamadas del 910768022, aseguran que al descolgar solo se escuchan ruidos y nadie responde al otro lado.

Como evitar caer en las estafas telefónicas

  1. Busca en Internet: cuando recibas unas llamada que sospeches lo más mínimo, entra en Google y escribe el número.
  2. Precaución y desconfianza: nunca, bajo ningún concepto, des tus datos privados y bancarios por teléfono.
  3. Identifica la llamada: usa aplicaciones como Truecaller o Hiya para identificar llamadas y saber ne todo momento quién nos llama y si es recomendable o no contestar la llamada.
  4. Atención a los detalles: todos tenemos un cierto nivel de paciencia y es cierto que los operadores a veces están sometidos a mucha presión, pero aún así, si te atienden con insultos, de malas maneras, con gritos, exigencias, etc. cuelga de inmediato.
  5. Ofertas irrechazables: antes de aceptar regalos, busca en Internet si de verdad esa marca que supuestamente te está llamando está promocionando dicho producto.
  6. Bloquea el número: tanto si tienes un móvil Android como si tienes un iPhone, puedes bloquear el número fácilmente.
  7. Envía el número a la lista negra: en cuestión de segundo ese número está eliminado de tu vista y podrás decidir si recibir notificaciones de sus llamadas y SMS o no. Por si quisieras adjuntar en caso de sentirte acosado.
  8. Lista Robinson: te animamos a suscribirte a esta lista. Todas las empresas están obligadas por Ley a consultar la lista para no molestar a los usuarios. En caso de que molesten a algún usuario inscrito en la Lista Robinson, el cliente tendría todas las de ganar en un juicio.

Sea como fuere, esperamos que no te molesten más, y te animamos a que sigas nuestros consejos para evitar supuestas estafas como las llamadas 910768022.

  • Ver Comentarios