Sapio, la app de citas para los que buscan inteligencia

Por Manuel Naranjo |

Hoy en día existen apps para ligar de todo tipo. Para perros, para infieles o donde sólo manda la mujer. Era cuestión de tiempo el poder emparejarnos por nuestra materia gris. Para eso se ha creado Sapio, la app de citas para todos los que buscan antes la inteligencia que el físico.

Con esta aplicación sí que se puede decir que lo importante está en el interior, aunque si el papel de regalo es bonito tampoco creemos que importe como "extra" sobre la inteligencia.

Jaumo, la nueva app de citas de moda

La forma de funcionar, en un principio es similar a Tinder. Se muestran fotos de diferentes perfiles, pudiendo filtrar según aspecto y otras características marcadas. Por lo que, al menos para el inicio del funcionamiento de esta app de citas, es necesario tener foto e introducir ciertos datos de carácter personal.

Ahora es donde viene la gran diferencia de Sapio con el resto de apps para ligar. Pues bien, como la aplicación se centra en nuestra inteligencia, la app cuenta con 300 preguntas en las que debemos contestar desde nuestras creencias hasta sentimientos y conocimientos puramente académicos.

Son preguntas a desarrollar, nada de tipo test, categorizadas por temas, y basta con pasarse por alguna de ellas para ver las respuestas que han dado otros usuarios de la app.

Imagen - Sapio, la app de citas para los que buscan inteligencia

Algunas de estas categoría son: cabeza, secretos, existencialistas, influencias o amor y citas. Tendremos preguntas del tipo "si fueras el máximo dirigente del mundo, qué leyes impondrías" o "qué es lo que hace que te olvides de los problemas del mundo".

Dadas estas preguntas parece que lo más efectivo sea ser sincero y responder con la mayor exactitud posible, para que Sapio pueda ayudarnos a encontrar aquella persona con una inteligencia afín a la nuestra.

Las 7 apps para ligar más populares

Si gracias a estas respuestas encuentras aquella persona que se asemeja a ti en su forma de pensar y conocimientos, la forma de marcar a esa persona en la app es la habitual, con un deslizamiento de nuestro dedo en la pantalla y a esperar que la otra persona haga lo mismo.

En el caso que la atracción sea mutua, Sapio lo notificará a ambas partes, abriendo un chat privado para tener comunicación directa con esa persona, por medio de la aplicación.

Sapio también nos busca pareja automáticamente

Imagen - Sapio, la app de citas para los que buscan inteligencia

Sapio es capaz de proponernos, de forma automática, perfiles similares en intereses y respuestas. Aunque podemos hacer esto mismo nosotros de manera manual, ya que podremos ver respuestas a las preguntas de otros perfiles, y así no tener que esperar a que la app nos aconseje.

La aplicación Sapio se puede instalar tanto en Android como en iOS de forma gratuita. Aunque sólo está en inglés y con ciertas funcionalidades en España aún disponibles, si bien esperamos que poco se vaya instaurando en nuestro país.

Porque Sapio puede ser la solución para muchas personas que quieren una app de citas que se basa en la inteligencia, pues no encuentran en las aplicaciones más superficiales a "su media naranja".

5 webs con tests de inteligencia

  1. Descarga Sapio para Android

descarga

  1. Descarga Sapio para iOS

descarga