Solución: notificaciones de ING que no funcionan en Xiaomi

Solución: notificaciones de ING que no funcionan en Xiaomi

Si tienes un smartphone Xiaomi y una cuenta de ING Direct es posible que te hayas encontrado con problemas con las notificaciones. Esto puede suponer un importante contratiempo en tus gestiones bancarias, ya que el modelo de banca de ING es eminentemente digital.

Este problema es aún mayor para los modelos de Xiaomi que tienen integrado el notch. En ese caso, las notificaciones no aparecían en pantalla, lo que impedía un correcto uso. Pero para todo obstáculo hay una remedio y nosotros te vamos a mostrar el modo de configurar correctamente tu Xiaomi para que puedas saber todo lo que pasa en tus cuentas.

Activa tus notificaciones paso a paso

El proceso de activación de las notificaciones de ING en un Xiaomi difiere ligeramente del de otros móviles Android. Aun así, resulta también muy sencillo siguiendo unos pocos pasos.

  1. Entra en la aplicación de ING, accede al Menú, y pulsa en Notificaciones.

Imagen - Solución: notificaciones de ING que no funcionan en Xiaomi

  1. Activa las notificaciones que vayas a utilizar. Están relacionadas con tus cuentas, tarjetas, fondos o actividades como bróker.

Imagen - Solución: notificaciones de ING que no funcionan en Xiaomi

  1. Vuelve al apartado de Ajustes en tu Xiaomi y pulsa en Notificaciones.
  2. Busca tu app de ING y entra en ella.

Imagen - Solución: notificaciones de ING que no funcionan en Xiaomi

  1. Una vez allí, selecciona Pantalla de bloqueo y activa Mostrar todas las notificaciones.

Imagen - Solución: notificaciones de ING que no funcionan en Xiaomi

  1. Después debes activar Priorizar.

¿Qué pasa si tengo un Xiaomi con notch?

Los modelos notch de la empresa china, como el Xiaomi Mi 8 o el Xiaomi Mi 9, han generado varias dificultades para la recepción de notificaciones. Para resolverlas, existe una aplicación gratuita Notch Notifications for MIUI. Solo tienes que descargarla.

La app te permite decidir dónde quieres que se vean las notificaciones y en qué tamaño deseas que aparezcan. Aunque no es una solución demasiado estética sí que resulta muy funcional.

Las notificaciones son una información esencial para conocer los pormenores de algo tan sensible como nuestra cuenta bancaria. Por eso, configurar correctamente las notificaciones de ING para nuestro Xiaomi es una necesidad para conocer todos los detalles del movimiento de nuestro dinero.

  1. Descarga Notch Notifications for MIUI

descarga

Sobre el autor
LinkedIn

Periodista. Nada me gusta más que contar historias y a eso me he dedicado en diferentes editoriales como Planeta o el Grupo Godó. Cada día, los avances tecnológicos me dejan con la boca abierta. Intento entenderlos para luego explicarlos en El Grupo Informático.

Ver Comentarios