Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

El consumo de contenido en streaming en plataformas como Netflix se ha incrementado de manera exponencial en el último año, es cierto que la plataforma es muy estable, pero a veces podemos encontrarnos con un error muy frecuente en la app, es el error NW-2-5, a continuación, te enseñaremos cómo podrás solucionar este fallo en Netflix.

Normalmente el error NW-2-5 está relacionado con la imposibilidad de conectarse a Internet, es decir, que el dispositivo en el que estamos intentando ver Netflix no tenga acceso a Internet, más concretamente sucede en dispositivos como Xbox, PS4 o PS5 y smart TV.

Utiliza el botón de reintentar

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

Normalmente esta es la primera solución y la que más eficacia tiene, por raro que parezca, el botón de "Reintentar" que aparece junto al código de error en el dispositivo donde estés viendo el contenido. Por tanto deberás pulsarlo y esperar.

Si esta opción no funciona, te sugerimos que sigas con nuestro artículo, pues te traemos varias soluciones más al código de error NW-2-5 de Netflix.

Comprobar la conexión del dispositivo

Como hemos dicho antes, este error está relacionado con la conexión a Internet del equipo, por lo tanto, debemos saber que, seguramente estemos sin conexión en ese momento.

Por lo que tendremos que revisar la configuración de red de la consola, de la smart TV o del dispositivo que estemos usando, sea por cable o WiFi.

Puede que tu red esté siendo restringida

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

Hay muchas veces en las que el error NW-2-5 aparece cuando estamos utilizando redes WiFi abiertas o redes públicas, este tipo de redes suele tener siempre algún tipo de restricción, por lo que pueden estar bloqueando el acceso a contenido en streaming para limitar el ancho de banda a los usuarios, mejorando así la estabilidad de la red.

Por desgracia, si este es nuestro caso, es una situación en la que estamos fuera de control, por lo que no podremos solucionar el error, pero al menos sabremos el origen y que la solución será buscar otra red de Internet.

Reiniciar el dispositivo

Otra solución por muy obvia que parezca, pero en la que nunca solemos caer, es el reiniciar el dispositivo en el que estábamos viendo Netflix, con eso solo este gesto basta en ocasiones para que desaparezca el mensaje de NW-2-5.

Cuando reiniciamos el equipo, este vuelve a intentar conectarse a Internet, y puede que hayamos solucionado el problema con Netflix.

Comprobar las DNS

Si todavía no hemos podido solucionar el error, tendremos que probar con ver el estado de las DNS de nuestro ordenador u otro equipo. La configuración de las DNS en consolas suele estar siempre con la configuración a Internet, por lo que tendrás que ver cómo configurar la conexión en tu consola.

Si tienes dudas, ya hemos explicado cómo cambiar las DNS en PS4, Nintendo Switch y Xbox, donde explicamos el proceso paso a paso en detalle para las diferentes videoconsolas.

En el caso de la TV, debemos ver las opciones de red que tenemos asignadas desde el menú de configuración y en el apartado de red, al igual que lo hemos hecho con la consola.

Si lo estás viendo en un ordenador, podrás seguir estos pasos para ver la configuración DNS de tu PC:

  1. Pulsa con el botón derecho sobre el icono de tu red WiFi o cableada.
  2. Pulsa en la opción "Abrir Configuración de red e Internet".

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

  1. Ahora en la parte izquierda pulsa en "WiFi", si tu conexión es inalámbrica o en "Ethernet" si estas conectado mediante cable RJ45.

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

  1. El siguiente paso será pulsar sobre "Cambiar la configuración del adaptador".

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

  1. Busca y pulsa con el botón derecho del ratón sobre tu red actual.
  2. Pulsa en "Propiedades".

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

  1. Ahora busca "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)".

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

  1. Haz un doble clic o pulsa sobre él y en "Propiedades".
  2. Ahora cambia las DNS por las que más te gusten, además podrás consultar qué DNS usar para ver la que más te convenga.

Imagen - Cómo solucionar el error de Netflix NW-2-5

Ahora ya conoces todas las posibles soluciones al error NW-2-5 de Netflix, así que, si eres un afectado por este problema, prueba cada una de ellas y seguro que podrás seguir viendo tus series y películas favoritas de la plataforma de streaming por excelencia.

  • Ver Comentarios