¿Son gratuitos el 21155 y el 22155?

¿Son gratuitos el 21155 y el 22155?

Aunque las operadoras de telecomunicaciones tienen, en ocasiones, decenas de números de teléfono por los que poder contactar con sus centros de atención al cliente, a veces es complicado diferenciar los que son gratuitos de los que tienen coste. Así que vamos a ver en detalle los casos de los números 21155 y 22155.

Os traemos regularmente los números que utilizan las compañías de telecomunicaciones para contactar con sus clientes. En muchas ocasiones son simples numeraciones para dar información comercial o captar clientes, pero otros son importantes en relación a dudas sobre la facturación o para llamar al servicio técnico de atención al cliente.

Justo este último caso es para el que tendremos que marcar los números 21155 y 22155. Ambas líneas son las utilizadas (la 22155 es la que más se utiliza actualmente) para contactar con el servicio técnico de Vodafone. Tratan incidencias muy dispares relacionadas con la instalación de Internet en el hogar o las que ocurran con el servicio de Internet en el móvil.

¿Pero tiene coste? No, siempre y cuando tengamos una línea móvil Vodafone contratada y llamemos desde ella a los 21155 y 22155. En esas circunstancias siempre serán gratuitos. Tienen un horario de ocho de la mañana a doce de la noche de lunes a domingo.

Si queremos llamar desde una línea móvil que no sea de Vodafone tendremos que marcar el 607100155 y accederemos al mismo canal de asistencia técnica que con los 21155 y 22155. Para llamadas emitidas en el extranjero basta con añadir el prefijo +34, correspondiente a España.

En este par de situaciones mostradas en el párrafo anterior no serán gratuitos. El coste de llamar al 607100155 dependerá de la tarifa que tengamos contratada con el operador del teléfono emisor de la llamada, correspondiéndose con una llamada nacional estándar.

Así que mucho cuidado si queremos hacer una consulta sobre Vodafone y no contamos con una línea de la compañía. Para evitarnos posibles malos tragos lo mejor será contactar con ellos a través de Twitter o ingresando con nuestros datos en la web de Vodafone.

En todo caso, los 22155 y 21155 son teléfonos gratuitos, pues solo están disponibles si llamamos desde un número Vodafone, quedando el número alternativo para los no clientes con una tarificación estándar nacional.

  • Ver Comentarios