6 trucos para los Estados de WhatsApp

6 trucos para los Estados de WhatsApp

Los Estados de WhatsApp están con nosotros desde hace varios años, pero seguramente no conozcas todos sus entresijos, para lo cual te vamos a mostrar una serie de trucos muy útiles para sacarles el máximo partido y aprovechar todas las posibilidades que ofrecen.

Esta funcionalidad nació como intento de rival a las Instagram Stories, tan popular se volvieron las historias efímeras de la red social que incluso Facebook también incluyó esta posibilidad. En el caso de WhatsApp, fue llamada “Estados” y también duran 24 horas desde que se suben.

El aspecto que muestran es básicamente el mismo que las Instagram Stories, sabrás que un contacto ha subido uno porque hay una sección específica para esta opción y además sabrás si lo has visto o no y sabrás que personas de tus contactos de WhatsApp lo han visto, incluso es posible ajustar la privacidad de los Estados de WhatsApp para elegir quien los ve y quien no.

Silencia los Estados

Imagen - 6 trucos para los Estados de WhatsApp

Puedes silenciar los Estados de WhatsApp de forma que no puedas ver que es lo que suben determinados contactos a dicha sección. Es decir, estos podrán subir contenido, pero no conocerás cuándo y el qué porque no aparecerán en la sección “recientes” de los Estados.

En su lugar, aparecerán abajo en un apartado llamado “silenciado”. Para que lo sepas, lo que te contamos es una acción reversible, por lo que puedes desactivar el silencio cuando quieras y volver a saber cuando tus contactos suben alguna nueva actualización.

Previsualiza los Estados

Imagen - 6 trucos para los Estados de WhatsApp

En iOS existe la posibilidad de previsualizar los Estados, así el contacto no sabrás que has visto su Estado de WhatsApp, pero tiene sus limitaciones. Para previsualizarlos, hay que realizar una breve y suave pulsación sobre el Estado y se abrirá una ventana donde lo podrás ver.

El Estado seguirá apareciendo como que está pendiente de ver, aunque lo hayas visto de esta forma. Su principal limitación es que, si el contacto ha subido más de un estado, solo podrás ver el más antiguo, para los nuevos no queda otro remedio que pulsarlo para verlo entero.

Elige con quién compartir los Estados

Imagen - 6 trucos para los Estados de WhatsApp

Es posible ajustar la privacidad de los Estados de WhatsApp con el objetivo de configurar quienes de tus contactos lo podrán ver y quienes no, así solo lo verás las personas que tú quieras. Esto se hace mediante un sencillo ajuste y hay varias posibilidades como verás a continuación.

Si tienes un iPhone, solo debes entrar en WhatsApp/Estados y pulsar arriba en “privacidad”. Ahí podrás escoger si quieres compartir tus actualizaciones con todos los contactos, con algunos contactos o compartirlo con 1 o personas que escojas de tu agenda.

Busca Estados

Imagen - 6 trucos para los Estados de WhatsApp

Esta posibilidad es muy útil si tus contactos son muy activos en los Estados de WhatsApp y tienes una gran cantidad de gente que sube este contenido. En la sección de los Estados hay un buscador en el que podrás buscar contenido filtrando por nombre de contacto.

Si tienes pocos contactos o pocos Estados de WhatsApp, no tiene mucho sentido esto porque deslizando la pantalla podrás verlos todos, tanto los que no has visto como aquellos ya visualizados e incluso los silenciados que te contamos, que tienen su sección específica.

Visualízalos más tiempo

Te darás cuenta al ver los Estados de WhatsApp que solo duran unos segundos en pantalla y luego se cierran, puedes verlos más tiempo con un simple truco muy sencillo, abre el estado y pulsa la pantalla sin levantar el dedo, se parará la reproducción y lo podrás ver más tiempo.

Desde el momento en que quites el dedo de tu móvil, el contenido se cerrará después de unos segundos. Esto te permitirá ver con más detalles los Estados de tus contactos, sobre todo, si hay fotos o imágenes con bastante detalle ya que en unos segundos no es posible fijarse en todo.

Responder a los Estados de tus contactos

Imagen - 6 trucos para los Estados de WhatsApp

Por si no lo sabías, aparte de poder ver los Estados de WhatsApp de tus contactos, podrás incluso responder a cada uno de los que ha subido, con emojis y también con texto y otro contenido. Únicamente debes abrir el Estado y deslizar con tu dedo la pantalla hacia arriba.

En la caja de texto que se abre, escribe un texto, envía un emojis e incluso puedes adjuntar un audio, una foto realizada con la cámara o de la galería, un contacto, una ubicación y hasta un documento. Después le das a Intro y se enviará la respuesta al Estado de WhatsApp.

  • Ver Comentarios