¿Vova es fiable?

¿Vova es fiable?

Las tiendas online de ropa representan un amplísimo porcentaje de las compras que realizamos por Internet. Vamos a comprobar si Vova es fiable y se encuentra entre las tiendas online de nuestra confianza.

La cantidad de referencias que venden estas tiendas sobrepasa, por mucho, la de cualquier gran cadena de ropa al uso. Así que en este artículo valoraremos la web de Vova y leeremos detenidamente sus políticas y condiciones en profundidad.

¿Qué nos ofrece Vova?

Antes de nada vamos a hacer una aproximación a lo que Vova nos ofrece y nos puede hacer una idea de si es fiable o no. La estructura de la página principal de la web es muy similar a las de otras tiendas online.

Imagen - ¿Vova es fiable?

Una zona superior donde elegir el idioma, la región donde nos encontramos, poder acceder a nuestro perfil, a la cesta de la compra y a un buscador. Continuamos desplazándonos y ya tenemos la clasificación por tipos de prenda.

Justo debajo nos encontramos con un gran banner donde nos anuncian las ofertas flash (ofertas temporales) seguido de una parrilla con los artículos más vendidos de Vova.

Imagen - ¿Vova es fiable?

Adentrándonos un poco más en esta tienda online vemos que también tienen disponibles objetos de electrónica como smartphones, pendrives o smartwatches. Además, podemos comprar maquillaje y pequeños electrodomésticos (como robots aspiradores).

Un punto positivo de Vova es que los envíos son gratis y a todo el mundo. El precio que vemos marcado en el producto será el final y no tendremos que añadir ni un euro más.

¿Es fiable Vova?

Llegamos a la parte más importante. Proporcionar nuestros datos de pago online siempre es un tema delicado. En Vova podemos comprar con la gran mayoría de tipos de tarjetas: Visa, MasterCard, Maestro, American Express o Dinners Club.

Estas tarjetas suelen proporcionar buena seguridad al comprador e incluso si vemos algunos cargos extraños podemos contactar y nos serán devueltos. Pero no hay nada como PayPal.

Con PayPal no necesitarás proporcionar a la tienda online el número de la tarjeta de crédito, ni el código de seguridad ni siquiera un nombre. Incluso tiene la posibilidad de recargar la cuenta de PayPal con el dinero que queramos al más puro estilo tarjeta prepago.

Además, ofrece buena cobertura al comprador con su sistema de disputas. Si, por ejemplo, el paquete no llega al destino y la web no quiere hacerse cargo de ello podemos abrir una disputa y casi con toda seguridad nos dará la razón y nos devolverán el dinero.

Imagen - ¿Vova es fiable?

No es una regla fija, pero si una web tiene este método de pago habilitado nos da una pista bastante importante de que es fiable pues deja en manos de un tercero independiente la gestión del cobro.

El siguiente punto que vamos a tratar son las devoluciones. Cuando compramos por Internet uno de nuestros miedos es si no nos gusta lo que llega o no nos queda bien tener que lidiar con emails de un lado a otro.

Vova nos da hasta 14 días para devolver los artículos con los que no estemos satisfechos y nos devolverá el dinero. No se menciona si los costes de devolución correrán a nuestra cuenta y sería positivo que lo aclararan en su web.

Si aplicamos la ley europea de comercio online estos gastos de devolución correrían a cargo del comprador. Aunque existen algunas compañías que la asumen, estas webs que envían desde China no suelen hacerlo por normal general.

Los envíos, al ser gratuitos y desde China, tardarán bastante. La propia Vova nos da una horquilla de tiempo de entre 15 a 49 días así que tendremos que esperar bastante para recibir nuestro pedido.

Habiendo analizado estos factores y recopilando opiniones online podemos decir que Vova es fiable y que podremos comprar sin problemas.

  • Ver Comentarios