¿Zaful es fiable?

¿Zaful es fiable?

Al calor de la venta online de todo tipo de productos las webs de ropa ya son uno de los focos más importantes de todo el comercio electrónico. Zaful es una de ellas y vamos a mostrar si es fiable para comprar sin ningún miedo.

Zaful sigue un estilo similar a Floryday centrándose en la venta de ropa femenina y masculina con unos precios bajos como reclamo y una página web realmente vistosa.

Uno de los elementos que nos pueden hacer desconfiar de Zaful es que su logo se parece sospechosamente al de Zara, utilizando la misma tipografía de letra y color. Pero dejamos este detalle a un lado y vamos a sumergirnos en las profundidades de la web.

¿Qué nos ofrece Zaful?

La interfaz de usuario es muy similar a las típicas webs chinas de compra online del tipo Aliexpress, tenemos un buscador en la parte superior, una clasificación en categorías de los tipos de prendas y un enorme carrusel anunciando las rebajas activas.

Imagen - ¿Zaful es fiable?

Si seguimos bajando, Zaful nos muestra contenido que cambiará con la época del año en la que nos encontremos. En las capturas, por ejemplo, nos muestra un par de botones para ver ropa para la "vuelta al cole" para mujer y para hombre. O prendas para el verano como vestidos, monos o trajes de baño.

Por último, nos da algunas ideas para vestirnos según nuestro estilo. Lo cierto es que la web parece totalmente fiable, no encontramos elementos raros que nos pongan en alerta de ser una web maliciosa.

Algo que no nos ha gustado es que el soporte que proporcionan en webs que recogen opiniones sobre webs de venta online lo realizan en inglés. Si no manejamos este idioma tendremos que recurrir a traductores.

Imagen - ¿Zaful es fiable?

Hemos probado a realizar una llamada telefónica pero solo está disponible para usuarios que se encuentren en Estados Unidos o Canadá, o bien mediante una llamada internacional, esta última bastante cara y ambas tan solo en inglés.

Otros métodos de contacto que tenemos disponibles 24 horas todos los días de la semana son las redes sociales (Twitter, Facebook Messenger e Instagram), un correo electrónico y un chat integrado en la web.

¿Es fiable Zaful?

Uno de los elementos que más nos hacen desconfiar de comprar online y que marca si una web es fiable son los métodos de pago aceptados. Las tarjetas VISA o MasterCard son un estándar internacional y están recogidas en Zaful pero también tenemos alternativas seguras como PayPal.

PayPal es una plataforma de pagos y cobros que goza de los más altos estándares en seguridad. Además, proporciona una excelente cobertura al comprador y un sistema de reclamaciones que lo protegen.

Imagen - ¿Zaful es fiable?

El siguiente pilar que nos dice si una web es fiable es su política de devoluciones. Comprar online es más complicado de lo que puede parecer en un primer momento: no sabemos cómo nos queda la prenda, el material del que está hecho o directamente una vez visto en persona nos decepciona.

En el caso de Zaful podremos devolver nuestro pedido sin cargo en los 14 días después de haberlo recibido. El envío de vuelta se deberá realizar en los 14 días siguientes a la fecha que hayamos tramitado la devolución y nos ingresarán los costes cuando llegue a Zaful.

Imagen - ¿Zaful es fiable?

Estos costes engloban los de las prendas a devolver y los gastos de envío generados cuando partieron desde Zaful a nuestra casa. Por el contrario, de los costes de devolución nos tendremos que hacer cargo nosotros y no nos serán reembolsados.

Esto último puede que nos extrañe pues estamos acostumbrados a que plataformas como Amazon corran también con los gastos de devolución. Pero se ajusta a la ley de comercio online europea. Así que podemos decir que Zaful es fiable y podremos comprar allí sin problemas.

  • Ver Comentarios