Twitter elimina el límite de caracteres en los DM

Twitter elimina el límite de caracteres en los DM

En su momento ya comentamos que Twitter pensaba eliminar el límite de 140 caracteres en los DM (los mensajes privados). La idea era que eso ocurriera durante el mes de julio pasado, pero parece que el tema se ha retrasado un poco. Ahora Twitter elimina el límite de caracteres en los DM de forma definitiva, algo que muchos usuarios celebrarán.

Lo cierto es que Twitter ya hizo cambios en el pasado respecto a los DM, como cuando decidió que íbamos a poder mandar mensajes directos sin necesidad de que las cuentas se sigan. Parece que el objetivo es que las reglas que se aplican en la parte pública de la red social no resulten obligatorias cuando las conversaciones se vuelvan privadas.

Disponible en unas semanas

Twitter elimina el límite de caracteres en los DM para todo el mundo, pero la novedad irá aplicándose por fases. A algunos afortunados la mejora les empezará a llegar hoy mismo, y en unas semanas se habrá expandido por completo. Twitter no sólo hace el cambio en su versión web, sino también en las apps para Android e iOS, en TweetDekck y en Twitter para Mac, siempre en las últimas versiones.

Imagen - Twitter elimina el límite de caracteres en los DM

La verdad es que la idea me parece adecuada, porque en nuestro muro queremos tweets breves y concisos (de hasta 140 caracteres, como siempre), pero en los mensajes directos a veces tenemos que hablar de temas más complejos. Ahora la red social avanza a nivel de sistema de mensajería, algo que será muy útil a las empresas que tratan con sus clientes en Twitter.

Así que Twitter elimina el límite de caracteres en los DM, y recuerda que es probable que pronto ofrezca las noticias de actualidad en tu timeline. La plataforma de microblogging nunca deja de evolucionar, y todos nos beneficiamos de ello. A partir de ahora... ¡será mucho más fácil charlar con las personas que conozcamos en Twitter!

¿Qué opinas de que Twitter elimine el límite de caracteres en los DM? ¿Se trata de una decisión adecuada, o preferías frases de 140 caracteres también en los mensajes directos?

  • Ver Comentarios